25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

PSOE reclama un Plan de Igualdad para Badajoz

Badajoz

23 de Agosto de 2016

PSOE reclama un Plan de Igualdad para Badajoz

La edil socialista, Rita Ortega, ha reclamado esta mañana el estudio y puesta en marcha del primer Plan de Igualdad de Género para la ciudad de Badajoz, y critica el "bajo presupuesto" que el equipo de Gobierno destinará al mismo.

Según ha explicado Ortega, los tres grupos municipales de la oposición hicieron entrega el pasado 13 de julio de una propuesta por escrito en la que especificaban la contratación de una empresa especializada para la realización de un estudio de diagnostico en la capital pacense, y la financiación correspondiente para afrontar esta primera base del plan.

Desde PSOE estiman que el gasto de dicho estudio puede oscilar entre los 8.000 y 20.000 euros, según los presupuestos solicitados por el grupo a diversas empresas, pero según ha asegurado la edil, "el PP solo destinaría 4.500 euros provenientes del remanente de tesorería para la ejecución de todo el Plan de Igualdad".

Entre las propuestas también se recoge la creación de una Concejalía o Área de Igualdad, “como existe en la mayoría de las ciudades para poder llevar a cabo con solvencia todas las actuaciones necesarias”, ha afirmado la socialista; así como la creación de una unidad específica contra la violencia de género dentro de la Policía Local.

Ortega ha recordado que el 52% de la población son mujeres, y que sin embargo la brecha salarial entre hombre y mujeres es del 25%. Sin olvidar que la cifra de víctimas mortales por violencia de género en España asciende a 29 en lo que va de año, por lo que remarca la importancia de alcanzar una igualdad "efectiva y real".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

antijunta100%
24/08/2016 08:51 h.
MUY DE ACUERDO. UN PLAN DE IGUALDAD PARA QUE SEAMOS IGUALES AL RESTO DE "EXTREMEÑOS" Y NO UNA CIUDAD NINGUNEADA POR TU PARTIDO Y POR TU JEFE. AHORA VAS Y SE LO CASCAS.

Responder

Máximo 1000 caracteres