16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PSOE: “Somos el único partido que puede garantizar el sistema de pensiones”

Política

12 de Marzo de 2018

PSOE: “Somos el único partido que puede garantizar el sistema de pensiones”

El próximo sábado 17 de marzo hay convocadas manifestaciones por los pensionistas en diferentes localidades. Los socialistas extremeños han anunciado su asistencia a todas las manifestaciones que haya en la región.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha asegurado esta mañana que desde el partido socialista “asistiremos a todas las manifestaciones que se convoquen y lo haremos por coherencia, ya que, el PSOE fue el partido que creó un sistema público de pensiones, fue el partido que lideró el Pacto de Toledo del año 1995 y ha sido el que ha garantizado 35 años de sistema público de pensiones”.

Además, ha afirmado que “somos el único partido que puede garantizar un sistema público de pensiones en España, el que en su día lo creó, el partido socialista obrero español”.

“Es necesario que de manera urgente se revaloricen las pensiones al IPC, como ocurre en todos los países de Europa, y se reúna de manera urgente el Pacto de Toledo para garantizar las pensiones otros 30 años más en nuestro país”, ha añadido.

Por último ha pedido que se derogue la reforma laboral del Partido Popular porque “ha sido el que ha provocado la precarización del empleo en España, lo que está provocando que haya menos cotizaciones sociales haciendo inviable el sistema público de pensiones”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia