19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PSOE habla de unos presupuestos por el empleo y las políticas sociales

Política

14 de Noviembre de 2017

PSOE: “Traemos unos presupuestos que apuestan por el empleo y las políticas sociales”

La Junta de Extremadura daba a conocer la semana pasada unas líneas generales de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2018, considerando el PSOE que son "valientes y responsables porque el Gobierno Central no hace sus tareas, pero aquí sí las hacemos".

Su portavoz, Juan Antonio González ha asegurado que son Presupuestos que apuestan "fundamentalmente" por el empleo y las políticas sociales, asegurando que en esta legislatura "hay 27.000 desempleados menos".

Ha añadido que la creación de empleo es la "primera prioridad" del PSOE de Extremadura, "por eso nos parece bien que crezcan de manera considerable todas las partidas que tienen que ver con ello”.

Califica este presupuesto de social, ya que, suben las partidas destinadas a Sanidad, Educación, Vivienda o Promoción Social; señas de identidad que según él, "cualquier ciudadano identifica con el PSOE".

González ha dicho que "frente a los cuatro años de recortes de Monago, los socialistas en estos dos años no solamente no hemos hecho recortes, sino que hemos recuperado derechos, y estos Presupuestos confirman que otra política es posible frente al austericidio del Partido Popular".

MANIFESTACIÓN

En otro orden de cosas, el portavoz ha comentado que los socialistas extremeños han puesto "todo su empeño" en que la manifestación del 18 de noviembre en Madrid para reivindicar un tren digno "salga como se espera", invitando a la sociedad extremeña a dar un puñetazo en la mesa "porque no queremos más que nadie, pero tampoco menos".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia