19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

PSOE: “Vara mantiene la misma lealtad que hace un año sobre Cataluña”

Política

18 de Diciembre de 2018

PSOE: “Vara mantiene la misma lealtad que hace un año sobre Cataluña”

Ante las críticas del PP extremeño sobre la postura del presidente de la región, Guillermo Fernández Vara, sobre Cataluña, en las que le exigen que muestre su conformidad con el 155, el Partido Socialista asegura que él “mantiene la misma lealtad que hace un año (con el Gobierno de Rajoy)” respecto a este asunto.

El portavoz socialista, Juan Antonio González, ha recordado que hace un año Fernández Vara “estaba al lado del Gobierno de España” en su actuación sobre lo acontecido en Cataluña. “Lo que ha cambiado es la oposición. Sánchez fue leal al Gobierno de Rajoy pero ahora no existe tal oposición leal”, critica.

Ante esto, González piensa que la oposición actual está “permanentemente en campaña electoral”.

Y ante la celebración del Consejo de Ministros el próximo viernes 21 de diciembre en Barcelona, Juan Antonio González destaca la “normalidad” de esta reunión y recuerda que hace unas semanas se celebró en Sevilla.

LEYES

Por otra parte, el portavoz del PSOE extremeño ha adelantado que en el pleno que tendrá lugar esta semana irán dos leyes que ha catalogado como “muy importantes” ya que “son compromisos electorales”. Se trata de la Ley de Garantía de la Autonomía Municipal y la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia