19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

PSOE: “Vélez se queda con el dinero que pidió a los otros grupos que no cobraran”

Badajoz

22 de Octubre de 2020

PSOE: “Vélez se queda con el dinero que pidió a los otros grupos que no cobraran”

El Grupo Socialista le pide que devuelva "por coherencia" los 6.819,65 euros que ha cobrado hasta ahora.

Afirman que el grupo de Vox no tiene despacho pero cobra por su mantenimiento pues sus dos asesores comparten el del concejal de Limpieza, "una irregularidad que el alcalde pasa por alto".

“El 15 de junio de 2020 el único concejal de Vox, Alejandro Vélez, desahuciado por su partido, presentó una moción para suprimir las asignaciones variables a los grupos políticos del Ayuntamiento de Badajoz y que fue rechazada", aseguran los socialistas pacenses.

Sin embargo, "desde días antes a esa fecha, el 2 de junio de 2020 había vuelto a cobrar la retribución a su grupo sin haber instado a los Servicios Económicos del Ayuntamiento de Badajoz a la renunciar a la misma en una posición de coherencia con el requerimiento realizado al resto de grupos políticos. Ni entonces ni a día de hoy el edil ultra ha renunciado a ese dinero, lo que demuestra lo farisaico de su mensaje y lo engañoso de sus argumentos”, añaden.

Desde el grupo socialista afirman que Vox Badajoz ha cobrado hasta este mes de octubre 6.819,65 euros como concepto variable, incluyendo los 2.500 euros como cantidad fija, a razón de 500 euros mensuales para gastos de grupo.

Además de devolver todo ese dinero por coherencia, “debe reingresar los 2.500 euros pues no tiene derecho al concepto fijo, es una ilegalidad, al no haber físicamente ningún despacho para el grupo municipal de Vox, sino que su secretario habita en el multifuncional despacho del concejal de Limpieza y Poblados, donde también fija su residencia el asesor. Este hecho es aceptado por el alcalde a pesar de ser una flagrante irregularidad a la que hace vista gorda”.

El PSOE espera que el edil, "su asesor franquista y su secretario ídem, no se planteen destinar ese dinero a beneficencia pues lo suyo es que el dinero vuelva a la caja única municipal", concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia