28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Publicada la convocatoria de ayudas Industria Conectada 4.0

Región

17 de Agosto de 2017

Publicada la convocatoria de ayudas Industria Conectada 4.0

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de ayudas de la Fundación Escuela de Organización Industrial, EOI, dirigidas a impulsar la transformación digital de la industria extremeña en el marco del Proyecto ‘Industria Conectada 4.0’.

Se trata de un programa del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital que pretende fomentar la transformación digital de las empresas industriales. En concreto, el objetivo es apoyar la incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos industriales o la creación de productos y servicios tecnológicamente más avanzados.

En este sentido, se apoyarán proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental, así como proyectos en materia de organización y procesos de pequeñas y medianas empresas.

La Estrategia Industria Conectada 4.0 en Extremadura en el año 2017 contará con algo más de cien mil euros (100.800 €), que aportan la EOI y la Junta de Extremadura.

La ayuda consistirá en la prestación de un asesoramiento especializado, valorado en 10.400 euros, de los que 8.400 los aportará la Escuela y los dos mil restantes la empresa beneficiaria.

El asesoramiento especializado e individualizado que recibirá la empresa incluye un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria y la elaboración de un plan de transformación digital. El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas beneficiarias y la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado.

El plazo para presentar la solicitud finalizará el 22 de septiembre.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia