29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Publicadas las ayudas para criar razas autóctonas extremeñas

Agro

14 de Octubre de 2019

Publicadas las ayudas para criar razas autóctonas extremeñas

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este lunes, 14 de octubre, las bases para solicitar las subvenciones destinadas a potenciar las razas autóctonas españolas en la geografía extremeña.

Desde este martes, 15 de octubre, las organizaciones agrarias y asociaciones ganaderas dedicadas a la cría de especies autóctonas en la región podrán solicitar las ayudas a la Dirección General de Agricultura y Ganadería, que cuentan con una dotación inicial de 50.000 euros.

En concreto, según la resolución de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, se financiarán acciones para la cría de vacas blancas cacereñas, cabras veratas y retintas, y la gallina extremeña azul.

BANCOS DE GERMOPLASMA

Entre otras acciones se abonarán ayudas para la creación o mantenimiento de libros genealógicos, así como de bancos de germoplasma en centros autorizados y para las pruebas que determinen la calidad genética.

Esta línea de ayudas está encaminada a sufragar los gastos relativos a la implantación y desarrollo de los programas de mejora oficialmente aprobados y los controles de rendimientos para la realización de las evaluaciones genéticas de los animales y los programas de difusión de la mejora en Extremadura.

Las solicitudes están disponibles en el portal del ciudadano: http://ciudadano.juntaex.es/ y en el portal oficial de Agricultura: http://www.gobex.es/con03/ayudas-produccion-agricola

El plazo disponible para presentar las solicitudes es de 10 días hábiles a partir de este martes, día 15.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia