24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Otras Noticias

Publicadas las bases para la incorporación al programa de los escenarios móviles

Otras Noticias

24 de Mayo de 2016

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el decreto sobre la incorporación de empresas al programa de los escenarios móviles de la Junta de Extremadura, que recorren los municipios y entidades locales menores de menos de 2.000 habitantes.

Las empresas interesadas en participar deberán presentar su solicitud en la convocatoria anual que se realizará próximamente. Cada empresa podrá solicitar su participación e incorporación a la programación con un máximo de dos espectáculos.

Además, se aprueban las bases que regulan la concesión de ayudas a la programación de los escenarios móviles, que podrán solicitar los municipios y entidades locales menores de menos de 2.000 habitantes para actuaciones que se programen entre el 20 de junio y el 14 de septiembre del año de la convocatoria correspondiente.

CULTURA DE CALIDAD

El objetivo es favorecer los hábitos de consumo cultural de calidad, para conseguir que los ciudadanos de localidades extremeñas de menos de 2.000 habitantes tengan acceso a los espectáculos de artes escénicas, música o folclore que aquellos que viven en municipios que tienen una programación regular de los mismos.

Asimismo, se pretende fomentar la difusión de las artes escénicas y musicales de carácter profesional en la región, prestando especial atención a las producciones extremeñas.

Cada municipio o entidad beneficiaria podrá contratar una actuación de teatro, una de música y otra de animación de calle. El presupuesto estimado para estas ayudas se cifra en 470.000 euros.

El programa de los escenarios móviles es uno de los proyectos culturales que más éxito ha cosechado en la región desde el inicio de las políticas culturales de la Junta de Extremadura en la década de 1980.

A través del mismo, se busca ofrecer igualdad de oportunidades de acceso a la cultura de calidad de los habitantes de los núcleos rurales con respecto a los municipios más grandes, a la vez que se constituye como un motor económico que dinamiza no solo el sector cultural extremeño, sino otros indirectos como el diseño gráfico, el transporte, la hostelería o el turismo. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia