19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Vegas Bajas

Puebla de la Calzada, un pueblo en carnavales

Vegas Bajas

12 de Febrero de 2019

Puebla de la Calzada, un pueblo en carnavales

La sexta edición del ‘Ensayo Solidario Carnavalero’ ya tiene fecha y lugar para las comparsas antes del carnaval 2019.

Tendrá lugar en Puebla de la Calzada (Badajoz) el sábado 16 de febrero; es el día elegido para este ensayo que se repite con éxito un año tras otro. Dará comienzo a las 16:00 horas y concentrará a ‘La Kochera’ (Puebla de la Calzada), ‘Vas como quieres’ (Puebla de la Calzada), ‘Montihuakan’ (Montijo), ‘Los Pirulfos’ (Barbaño) y ‘Marabunta’ (Valdelacalzada) en el polígono de Puebla de la Calzada (calle Guadiana, calle Progreso, calle Quito y calle Primero de Mayo). El desfile se realizará cronometrando ritmos, pasos y coreografías como método de preparación para el desfile del Carnaval de Badajoz.

Además, como cada año, los miembros de las comparsas entregarán una aportación económica que será destinada a paliar las pérdidas del incendio que sufrió una vivienda en Puebla de la Calzada el 3 de febrero.

Al finalizar el ensayo, las comparsas disfrutarán de un concierto del grupo ‘La Suite’ a partir de las 19:30 horas organizado por la Concejalía de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada en la Caseta Municipal.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia