25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Puigdemont declara de facto el estado de excepción en Cataluña

Nacional

20 de Septiembre de 2017

Puigdemont declara de facto el estado de excepción en Cataluña

Más de un decena de detenciones, 22 registros, 9 millones de papeletas incautadas, Interior suspende las vacaciones de la Guardia Civil…

Es la situación que se vive en Cataluña al final de la mañana de este miércoles en el que la Guardia Civil está desarrollando una macro operación, siguiendo órdenes según el Gobierno de España encaminadas a hacer cumplir la Ley.

La otra versión de los hechos la aporta el Govern, que a través de Carles Puigdemont, ha declarado de facto el estado de excepción en la comunidad autónoma catalana.

La Generalitat está virtualmente intervenida con las actuaciones policiales que se están desarrollando. Al filo de las 13 horas los agentes procedían a registrar la sede de la CUP en Barcelona.

Los altercados no dejan de sucederse con revueltas y protestas, alentadas desde los sectores más radicales del secesionismo, en las sedes de las instituciones o a las puertas del domicilio particular del detenido y número dos de Oriol Junqueras, Josep María Jové.

En el corazón de Barcelona, Rambla, Via Laietana y Gran Vía se encuentran abarrotadas de independistas que se han lanzado a la calle, por el momento, en un protesta pacífica, lo que ha generado un despliegue policial sin precedentes.

Por su parte, Mariano Rajoy ha respondido a los sucesos en Cataluña defendiendo la actuación del Gobierno: “El Estado tiene que reaccionar ante quienes han intentado liquidar la Constitución saltándose la Ley”.

FOTO: Monomundo

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia