28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Puigdemont dispone de un nuevo plazo para responder al Gobierno

Nacional

16 de Octubre de 2017

Puigdemont dispone de un nuevo plazo para responder al Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comparecido desde el Palacio de la Moncloa reaccionando así a la ambigua respuesta de Carles Puigdemont en el sentido de si había declarado la independencia de Cataluña o no.

Ha lamentado que no haya contestado al requerimiento pues “no era difícil decir sí o no, en un tema tan trascendental pedíamos claridad, y prolongar la situación de incertidumbre solo beneficia que impulsemos una acción radical”.

Sáenz ha explicado que el Gobierno ha cursado un segundo requerimiento que deberá ser contestado este jueves antes de las diez horas. "Solo pedimos que responda para dejar de tensar la situación”.

No resulta creíble a la vicepresidenta que Puigdemont clame por un debate “cuando se niega a hablar con su oposición. Sin embargo el Gobierno tiene una respuesta avalada por la mayoría del Congreso”.

Considera que el presidente de la Generalitat “tiene ante sí una nueva oportunidad para ser claro y volver a la legalidad. Nadie le niega el dialogo pero tiene que ser en el Congreso".

Sobre el mismo diálogo, la vicepresidenta ha matizado que "no se exige, se practica, pregonar el dialogo cuando se hurta información a los ciudadanos y se siguen las directrices de los más radicales no es de recibo, sigue teniendo en su mano resolver esta situación”.

“Si en el segundo plazo no hay respuesta, el artículo 155 podría aplicarse, pero no para anular el autogobierno, sino para garantizar el autogobierno de Cataluña”, ha concluido Santamaría.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia