20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Que nos quiten lo bailao

Badajoz

29 de Enero de 2020

Que nos quiten lo bailao

Que nos quiten lo bailao. Esa es la frase que pueden decir los futbolistas del Club Deportivo Badajoz tras caer con mucha honra en los octavos de final de la Copa del Rey frente a un Granada al que llevó a la prórroga.

No pudo comenzar de peor manera el encuentro para los intereses pacenses. En la primera jugada de partido Álex Martínez controló un balón escorado y sin pensárselo mucho realizó un disparo de gran calidad que sorprendió a Garrancho. Se adelantaban los nazaríes en el marcador.

Lejos de venirse abajo los pacenses decidieron que no estaban conforme con el marcador y se lanzaron al ataque. Especialmente Bikoro se mostraba muy activo y Guzmán Casaseca muy incisivo en todo momento.

La alegría desbordó a un Nuevo Vivero abarrotado en el minuto 8 tras una jugada embarullada en el interior del área granadina, que acabó con Pablo Vázquez empujando el balón al fondo de la red para deleite de la afición.

Tras el tanto pacense el Granada pareció reaccionar y comenzó a tener mayor dominio del balón, aunque sin generar gran peligro sobre la portería de un Juanjo Garrancho, que se mostró muy seguro en las pocas jugadas que tuvo que intervenir.

Fue un espejismo porque pronto el Badajoz volvió a tener el dominio del balón. Sin embargo las numerosas interrupciones y el juego en el centro del campo no invitaban a la fiesta. Sin embargo los aficionados no cejaban en su empeño de llevar en volandas a los suyos y no paraban de cantar.

Con la igualdad tanto en juego como en el marcador se llegó al final de los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

Gorka pudo adelantar al conjunto pacense al inicio de la segunda mitad, tras quedarse solo frente a Isaac. Sin embargo el cancerbero tapó muy bien el hueco y despejó el balón a saque de esquina.

Parece que los granadinos tras el susto dieron un paso adelante y comenzaron a encerrar a unos jugadores pacenses que se defendían como gato panza arriba.

En el minuto 59 Carlos Fernández tuvo en su cabeza la oportunidad de adelantar a los suyos, pero Garrancho se puso la capa de héroe y salvó en dos ocasiones dos goles claros.

Mehdi Nafti decidió mover el banquillo por primera vez en el minuto . Decidió dar entrada a Dani Aquino, dejando su lugar Guzmán Casaseca, que abandonó el terreno de juego con una tremenda ovación.

Fobi y Bikoro estaban dando un auténtico recital de derroche y Caballero en el centro del campo le ponía la calidad. Pudo adelantarse en el marcador el Badajoz rondando el minuto 70 pero por centímetros no llegaron a rematar los jugadores blanquinegros acciones en el interior del área.

Esto espoleó a los aficionados que no dejaban de aplaudir y corear el nombre de su equipo para animar a los suyos. La verdad que se estaba viviendo un gran espectáculo sobre el césped del Nuevo Vivero.

De nuevo tuvo que aparecer Juanjo Garrancho para evitar el tanto del Granada. Tras una gran jugada combinativa, el ataque nazarí se coló en el interior del área pero allí estaba el cancerbero blanquinegro para despejar el peligro.

En el minuto 85 el sueño copero se disipó para el Club Deportivo Badajoz. Roberto Soldado, que había salido en la segunda mitad, se quedó solo ante Juanjo Garrancho y le batió a placer. Ese tanto cayó como un jarro de agua fría sobre la afición blanquinegra.

Inmediatamente después Mehdi Nafti haría su segunda sustitución. Gorka Santamaría tenía que abandonar el terreno de juego con síntomas de dolor y su lugar lo ocupó José Candelas. Poco después sería el holandés Kevin quien el que se estrenaría con la zamarra blanquinegra en sustitución de Bikoro. 

Traore tuvo en sus botas el empate. Con el tiempo ya cumplido. Tras un rechace de la defensa el balón le cayó franco pero su lanzamiento no encontró portería.

Sin embargo este equipo nunca pierde la fe y en la última jugada del partido Kevin peinó en el primer palo un saque de esquina y apareció Antonio Caballero para de cabeza empujar el balón en el fondo de la red.

El Badajoz forzaba la prórroga y la alegría desmedida inundaba un estadio Nuevo Vivero que estaba volcado con los suyos.

PRÓRROGA

En el inicio de la prórroga Alexandre Corredera dio el susto. Tras un golpe cayó en el terreno de juego y rápidamente tuvieron que entrar las asistencias. Todo quedó en un susto y volvió a ingresar al terreno de juego entre aplausos.

Kevin había revolucionado el partido. Tras la asistencia que forzó la prórroga, tuvo en el añadido dos oportunidades, en la misma jugada, de poner por delante a los suyos. Sin embargo la suerte le fue esquiva y el balón terminó saliendo por la línea de fondo.

Al público le gustaba lo que estaba viendo y se lo estaba pasando en grande. Fruto de ello fue una gran ola que dio la vuelta al campo varias veces.

Tuvo Aquino en su cabeza el darle una plaza al Badajoz en los cuartos de final en el 102. Sin embargo su remate desde el interior del área se marchó muy escorado.

Inmeditamente después Mehdi Nafti decidió que el esfuerzo de Antonio Caballero tenía que llegar a su fin y se marchó tremendamente ovacionado. Su lugar lo ocupó Toni Abad.

En el inicio de la segunda parte de la prórroga Soldado enmudeció al estadio con una oportunidad clarísima de gol. Sin embargo quiso intentar un tacón y el balón se marchó por la línea de fondo para el respiro de Garrancho.

El Granada parecía más fresco y comenzar a encerrar los blanquinegros. Tras una gran intervención de Juanjo Garrancho sería de nuevo Alex Martínez quien pondría al Granada por delante.

El Badajoz no quería dar el partido por perdido y Aquino tuvo en sus botas forzar los penaltis. Ensayó desde la frontal un disparo colocado, buscando la escuadra, pero el balón se marchó desviado.

Aquino estaba desatado en estos minutos finales buscando el tanto del empate. De nuevo desde la frontal probó fortuna, pero el balón se marchó muy cerca de la cepa del palo.

También tuvo Kevin la suyo en el minuto 118 con un centro que se fue envenenando y casi sorprende a Isaac. Le estaban poniendo muchas ganas los futbolistas blanquinegros.

A pesar de la derrota el Club Deportivo Badajoz se tiene que sentir muy orgulloso por haber plantado cara a un primera como es el Granada y de haber protagonizado una gran Copa del Rey.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia