24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

¿Qué ocurre con el mantenimiento del parque del río Guadiana?

Badajoz

28 de Noviembre de 2019

¿Qué ocurre con el mantenimiento del parque del río Guadiana?

El parque del Guadiana se queda sin trabajadores. A la empresa concesionaria JOCA se le ha agotado la prorroga y la nueva contratación está parada. El Ayuntamiento por su parte asumirá los cuidados del parque hasta nuevo aviso. Así lo ha informado el Jefe de la empresa, José María Espinosa, a 7Días.

El contrato con JOCA finalizaba el uno de junio, no obstante, y dado que la nueva licitación no estaba resuelta, el Ayuntamiento concedió una prórroga de 5 meses a la concesionaria para que, las 24 personas que trabajan en el parque, continuaran con el mantenimiento.

El Consistorio no avisó a JOCA hasta hace dos días de que no alargaría su contrato, que podría prorrogarse hasta un año más. El anuncio les llegó mediante un escrito que les decía que el 1 de diciembre los trabajadores ya no tenían que ir a trabajar a los jardines. No obstante, y debido a la preocupación por el cuidado del parque, la concesionaria volvió a ofrecerse para seguir ocupándose de este hasta la nueva resolución, planteamiento que el Ayuntamiento rechazó. Así lo informa el jefe de la concesionaria a este medio.

“Nos preocupa que en este periodo transitorio el parque sea abandonado un poco. Aunque es cierto que si esta situación hubiera pasado en verano habría sido catastrófica para los jardines”, declara Espinosa.

Por su parte, el concejal de medioambiente del Ayuntamiento de Badajoz, Jesús Coslado, narra a este medio que una de las empresas que concursa para el mantenimiento ha presentado un recurso y, por tanto, “hasta que no adjudique el Tribunal la prórroga con JOCA -la cual cumple el día 30- no puede proseguir el contrato”. Asimismo, informa de que el mantenimiento del parque pasará a manos de los trabajadores de parques y jardines del Ayuntamiento hasta entonces.

“Una vez dictamine el Tribunal y la adjudicación sea definitiva -sostiene Coslado a 7Días- la empresa adjudicataria tiene la obligación de subrogar a los trabajadores existentes, que pasarán a formar parte de la plantilla de esa empresa y a trabajar otra vez en el parque del río Guadiana", concluye.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia