24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Que pase el siguiente

Badajoz

23 de Enero de 2020

Que pase el siguiente

El Club Deportivo Badajoz continúa empeñado en hacer historia. Los blanquinegros consiguieron superar a la Sociedad Deportiva Eibar, con un resultado de 3 – 1, y ya esperan rival para los octavos de final de la Copa del Rey.

La primera jugada de partido puso el corazón a mil a la parroquia blanquinegra (unos 13.000 espectadores en el Nuevo Vivero) tras un despeje de la defensa pacense que se estrelló en el larguero de su propia portería.

Sin embargo a pesar del susto los locales tenían la lección muy aprendida de Las Palmas, e intentarían sorprender al Eibar a través del contragolpe. Así, en el minuto 8 los pacenses se adelantaron en el marcador tras un tanto de Fobi, que batió por bajo a Yoel. El estadio se venía arriba.

Aunque la posesión seguía siendo del conjunto vasco y en el minuto 13 tuvo que aparecer Juanjo Garrancho para con una gran estirada mantener su portería a cero. La afición pacense celebraba cada acierto de los suyos.

Pudo aumentar la ventaja Antonio Caballero a balón parado. Morgado puso en el corazón del área uno de sus potentes saques de banda y tras la prolongación de Guzmán, de cabeza, el centrocampista pacense pudo hacer el segundo.

Y los blanquinegros lograrían poner tierra de por medio en el minuto 20. Fobi se marchó de su marcador en velocidad y fue derribado en el interior del área. El encargado de transformar el penalti fue Alexandre Corredera, que desató el delirio de un estadio Nuevo Vivero prácticamente abarrotado.

La euforia duro tan solo siete minutos porque el colegiado no dudó en señalar un dudoso penalti en el área pacense. El encargado fue Charles, quien batió a un Juanjo Garrancho que a punto estuvo de detener la pena máxima.

El tanto no mermó la intensidad blanquinegra. De nuevo Caballero pudo aumentar la ventaja en el marcador pero su remate, solo frente a Yoel, lo cruzó demasiado y el balón se marchó por la línea de fondo. El Badajoz estaba haciendo mucho daño al Eibar a balón parado.

El primer tiempo no dio para más y los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios con la momentánea celebración de la parroquia pacense por el resultado positivo.

SEGUNDO TIEMPO

Tras la reanudación el Eibar salió más decidido a buscar el empate. El Badajoz por su parte mantenía el mismo guion que en la primera mitad y buscaba sorprender al contragolpe.

En el minuto 56 tuvo el Eibar el empate pero ahí estuvo Garrancho para sacar abajo un gol prácticamente cantado. La afición animaba a los suyos al grito de "sí se puede".

Garrancho se estaba convirtiendo en el auténtico héroe del equipo blanquinegro en la segunda mitad. En el minuto 61, tras una jugada embarullada dentro de su área, logró despejar un disparo a bocajarro. De esas paradas que valen una victoria.

Dani Aquino tendría su debut con la camiseta blanquinegra en el minuto 65. Mehdi Nafti decidió que el sacrificado fuera Guzmán Casaseca, que se marcharía tremendamente ovacionado por la afición pacense.

En el minuto 71 Fobi pudo aumentar la ventaja en el marcador tras una buena jugada combinativa y con un tiro escorado se topó con Yoel, que desvió a saque de esquina. Del córner llegó el delirio blanquinegro. Álvaro Vázquez cabecearía en el primer palo y colocaría el balón al fondo de las mallas. 3-1 y partido prácticamente resuelto a falta de 20 minutos.

La afición estaba entregada al equipo. Los cánticos de "a por ellos" se entremezclaban con una ola secundada por todo el estadio. La afición estaba disfrutando de lo lindo con la actuación de los suyos.

En el minuto 81 Mehdi Nafti haría otro cambio buscando mayor solidez defensiva. El sacrificado fue Gorka Santamaría, que salió con la afición coreando su nombre, y el elegido para ingresar en el terreno de juego fue José Candelas. Poco después sacaría a Carlos Portero, en sustitucion de Alexandre Corredera.

El tiempo no dio para más y la alegría desbordada se instauró tanto en el cesped como en las gradas de un Nuevo Vivero que ha vivido una nueva noche mágica.

Este viernes tendrá lugar el sorteo de Octavos de Final de la Copa del Rey.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia