20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

¿Qué pasó en la piscina de Mijas en la que fallecieron un padre y dos de sus hijos?

Nacional

26 de Diciembre de 2019

¿Qué pasó en la piscina de Mijas en la que fallecieron un padre y dos de sus hijos?

El pasado 24 de diciembre un padre y sus dos hijos fallecían en una piscina de un resort de Mijas, en Málaga.

Las autoridades continúan investigando el terrible suceso. Las víctimas, al igual que la madre y otra hermana, eran de Reino Unido y se encontraban en España pasando las vacaciones de Navidad.

La pequeña de la familia, de nueve años, se encontraba bañándose junto a su hermana mayor cuando se percataron de que no podía salir del agua. Entonces, el padre de 52 años, y otro de sus hermanos de 16, ambos de gran complexión física y de una altura de 1'90, se lanzaron a la piscina para rescatar a la pequeña. Sin embargo, ninguno de los tres logró salir del agua.

Tras lo ocurrido, los tres cuerpos fueron rescatados por un empleado de la misma urbanización, que también presentó problemas para salir de la piscina. Una vez fuera del agua, el médico confirmó el fallecimiento de los tres miembros de la familia y procedió al levantamiento de los cuerpos.

Las autopsias, que fueron practicadas el miércoles, han revelado que las tres personas fallecieron por ahogamiento. Además, el informe ha precisado que ninguno de los tres cuerpos presentaba golpes o síntomas de intoxicación.

Otro de los elementos claves en la investigación es la hermana e hija de los fallecidos. Los médicos forenses ya le han realizado las correspondientes pruebas porque consideran que puede arrojar luz sobre lo ocurrido. Y es que ella también se bañó, pero pudo salir de la piscina y no presentaba síntomas de una posible intoxicación por cloro.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que hubiera algún fallo de succión en la instalación de la piscina, lo que hizo que los fallecidos quedaran atrapados y acabaran sufriendo el ahogamiento. De hecho, los agentes encargados de la investigación hallaron el gorro de la pequeña en el sistema de succión.

'CLC WORLD', empresa encargada de gestionar este complejo, ha enviado un comunicado en el que asegura que la piscina "cumple todos los requerimientos y la normativa vigente", por lo que después de los hechos ya se ha autorizado su reapertura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia