19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

¿Qué previsiones hay para estos Carnavales?

PRONÓSTICO

17 de Febrero de 2017

¿Qué previsiones hay para estos Carnavales?

Demasiada incertidumbre todavía respecto a las previsiones para el Carnaval 2017 en Extremadura, aunque parece que la lluvia no sería una amenaza.

Nos acercamos ya a una fechas muy importantes para muchos extremeños, como es el Carnaval y el enorme trabajo, sentimientos e ilusión que lo engloba. Todavía a una semana vista de su inicio no está del todo claro qué tiempo podríamos tener, aunque sí podemos hacernos una idea -muy por encima- de qué tendencia hay para finales de este mes de febrero.

A fecha de hoy, aunque el próximo viernes 24 tendríamos el paso de un pequeño frente, en principio éste apenas dejaría algunos intervalos nubosos en Extremadura y sin demasiado riesgo de precipitaciones en general.

Pero es que tampoco se ven precipitaciones durante ese fin de semana (del 25-26) ni tampoco para el comienzo de la semana siguiente (a partir del 27).

Por tanto, a día de hoy estaríamos ante un Carnaval 2017 con tiempo bastante tranquilo, de hecho con dominio del anticiclón y temperaturas suaves, aunque cabe recordar que todavía quedan bastantes días y febrero es un mes ¡muy cambiante!.

 

POCOS ESCENARIOS DE LLUVIA

Una forma de ver esa incertidumbre de la que hablamos es a través del gráfico superior, un poco técnico para la mayoría de gente, pero que vamos a explicar a continuación.

En la figura superior están representadas las cantidades de lluvia previstas para los próximos días en Badajoz; cada una de las líneas (de color azul y de trazo discontinuo) representan distintos posibles escenarios de lluvia.

Al principio de la gráfica (a la izquierda), se puede ver la previsión de lluvias débiles que hay para este fin de semana y que viene mostrada con la presencia de muchas líneas muy juntas (hay muchos escenarios de lluvia débil para Badajoz entre el sábado y el domingo).

Sin embargo, si nos vamos a las fechas del 24-28 de febrero podemos comprobar cómo tan sólo hay unos pocos escenarios de lluvia, y los pocos que hay son muy dispersos y de cantidades de apenas 1-2 litros/m2 (lluvias débiles).

Por lo tanto, de aquí podemos extraer que, de momento, la posibilidad de lluvia en Badajoz durante estos Carnavales sería bastante baja. Habrá que seguirlo a lo largo de la próxima semana a medida que nos vayamos acercando a dichas fechas y las previsiones vayan siendo cada día más claras.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia