19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

‘Que se los fume Trump’ da resultado al sector tabaquero extremeño

Agro

8 de Julio de 2017

‘Que se los fume Trump’ da resultado al sector tabaquero extremeño

Desde Asaja Extremadura han manifestado su satisfacción porque la multinacional BAT (British American Tobacco) se haya comprometido a comprar tabaco español para esta campaña, fundamentalmente extremeño, después de las dudas que había expresado en los últimos tiempos y que había provocado una gran incertidumbre en el sector de productores de tabaco en Extremadura.

Cabe recordar que hace cuatro meses esta organización agraria inició una batalla pública para conseguir que no se llevará a efecto la intención de esta compañía, dejar de comprobar tabaco extremeño.

Para ello, desde la organización animaron a los consumidores extremeños a no adquirir cajetillas de esta multinacional, bajo el lema ‘Que se los fume Trump’ y amenazó también con iniciar una campaña de recogidas de firmas en redes sociales contra esta compañía.

De la misma manera ocurrió con la multinacional tabaquera Philips Morris, que también terminó aceptando la compra de tabaco extremeño. Las otras compradoras de tabaco en Extremadura, Altadis y Japan Tobacco Internacional, si adquirieron desde un principio su compromiso con la estabilidad del sector del tabaco en Extremadura.

LA IMPORTANCIA DEL SECTOR TABAQUERO EXTREMEÑO

“Fue un momento de gran incertidumbre y en el que nos vimos obligados a presionar a todos los niveles, porque hay que recordar que en la región se cultivan aproximadamente 9.000 hectáreas de tabaco de las que viven de forma directa 2.300 personas y de forma indirecta unas 20.000”, señalaba Ángel García Blanco.

“Con el paso del tiempo, hemos comprobado que aquella campaña fue un enorme acierto y marca un camino de trabajo a seguir en las siguientes campañas”, ha advertido.

El presidente de Asaja Extremadura recuerda que la contratación ya había caído en seis millones de kilos en los últimos seis años en Extremadura (de 36 millones a 30 en la última campaña), lo que está conllevando graves problemas para los productores extremeños, al margen del bajo precio que se paga por el producto.

En dicha campaña, incluido el comprador italiano Mella, se comercializaron unos 28 millones de kilos de la variedad Virginia; 1.6 millones de Burley y unos 400.000 kilos de Habana. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia