26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

¿Qué te parece el cartel de la Feria de San Juan?

Badajoz

28 de Mayo de 2019

¿Qué te parece el cartel de la Feria de San Juan?

Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, concejal de festejos, ha anunciado el cartel oficial de la Feria de San Juan 2019, un póster con mucho color y con guiños a la ciudad que representa, del que se harán 2.000 copias para difundir.

El título del cartel ganador es ‘No te lo pierdas’ y ha sido creado por el diseñador gráfico murciano Rubén Lucas, con acuarela y lápiz. Tiene un guiño a los iconos por antonomasia de la ciudad, como el toro, algunos monumentos o fuegos artificiales, que intentan transmitir la alegría que caracteriza a la Feria de San Juan.

El accésit de esta edición lo ha conseguido la pacense Paqui Trejo Medina con su ‘Chispa de San Juan’. El primer premio ha contado con una cuantía de 1.500 euros y el segundo con 600 euros. Como novedad el jurado ha tenido que hacer unas segundas votaciones al haber un empate entre los dos últimos carteles.

El jurado ha estado constituido por el concejal, un crítico de arte, un periodista, un fotógrafo y un diseñador gráfico, que han valorado el alto contenido conceptual del cartel ganador, su estilo limpio y claro, la transmisión de emociones y los iconos tradicionales pacenses que están representados.

Además, el concejal ha informado que el ganador de este año ya había recibido el accésit hace varios años. Asimismo, informa de que anunciará la programación de la feria la próxima semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Jota Jota
28/05/2019 12:48 h.
Lo que me parece que es una M.... Es que tenga que ser un diseñadfor murciano el que cobre por el dichoso cartelito, que habrá costado un pastizal. Asi nos luce el pelo, pues pienso que es una M I E R D A

Responder

Máximo 1000 caracteres