24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

¿Qué tiempo hará esta Nochevieja en Extremadura?

Región

27 de Diciembre de 2016

¿Qué tiempo hará esta Nochevieja en Extremadura?

Tras la Nochebuena y Navidad, echamos un vistazo a las previsiones para fin de año y año nuevo en la región, ¿qué tiempo tendremos?

Estamos teniendo unas fiestas muy tranquilas en lo meteorológico, con dominio de las altas presiones y cielos despejados en gran parte de la península, aunque con frío matinal y algunas nieblas, pero en cualquier caso, tiempo propio de la época del año.

Por contra, los termómetros consiguen ascender a valores mucho más suaves durante las horas centrales del día que incluso alcanzan los 15-16ºC y hasta ¡18-19ºC! en algunas zonas de la región estos días. Unas temperaturas que se van a mantener a lo largo de lo que queda de semana y de este 2016, así como en el comienzo del nuevo año; el 2017.

Y es que el anticiclón continuará con nosotros durante los próximos días dejando un tiempo bastante monótono, tanto en el estado del cielo, como en esas temperaturas poco cambiantes entre los días.

Sin embargo, mirando a medio plazo se atisban ligeros cambios que vendrán dados por la retirada del anticiclón, permitiendo el acercamiento de algo de inestabilidad desde el Atlántico a partir de fin de año y al inicio del mes de enero.

Hasta entonces, todo parece indicar que acabaremos este 2016 y recibiremos el 2017 con un tiempo calcado al de estos últimos días, no sólo en Extremadura sino en prácticamente todo el país, a excepción de las nieblas densas y persistentes que se prevén hacia el Valle del Ebro y en algunas otras zonas bajas del centro peninsular.

 

FRÍO Y PRECIPITACIONES EN EL ARRANQUE DE ENERO

Como ya comentábamos hace unos días, parece que el mes de enero comenzará con un descenso importante de las temperaturas en gran parte del continente europeo, que afectaría en menor medida a la península Ibérica, pero de igual forma con temperaturas más frías que las actuales y algunas precipitaciones en amplias zonas del país.

Precipitaciones que serían de nieve a partir de apenas 800 metros en todo el interior de la península y temperaturas máximas que no subirían de los 10-13ºC.

Eso sí, conviene destacar la gran incertidumbre que presentan las previsiones, ya que no hay consenso entre los distintos modelos respecto a si esta inestabilidad y aire frío polar entrarán finalmente o no lo suficiente en la península.

Más adelante iremos desvelando más información a medida que las previsiones se aclaren. Lo que sí podemos prácticamente asegurar es que despediremos este 2016 y daremos la bienvenida al 2017 ¡con buen tiempo!

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia