24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

¿Qué tiempo se espera esta Nochebuena y Navidad en Extremadura?

PRONÓSTICO

22 de Diciembre de 2015

¿Qué tiempo se espera esta Nochebuena y Navidad en Extremadura?

La mayoría de modelos meteorológicos coinciden en una Nochebuena y Navidad con tiempo muy estable en Extremadura, aunque la niebla podría ser la protagonista en algunas zonas.

Hace varios días, algunos modelos planteaban la posible entrada de un frente desde el oeste el mismo día de Navidad, este viernes 25 de diciembre, pero finalmente han acabado por retrasarlo al próximo fin de semana, concretamente hacia el próximo domingo 27, cuando se esperan algunas lluvias.

Así, tanto la jornada del 24, Nochebuena, como el día 25, Navidad, parece que transcurrirán bajo el dominio del anticiclón, pero la otra cara de esta situación es la presencia de bancos de niebla.

La humedad de las últimas lluvias y este tiempo estable y con poco viento favorecen la aparición de esas nubes bajas, que ya durante estos primeros días de la semana están marcando la previsión en gran parte de Extremadura, tanto en el estado del cielo como en las temperaturas.

El jueves 24 se espera la entrada de un débil frente por el oeste peninsular, que tan sólo podría dejar algunos chubascos débiles en el noroeste de Cáceres, no gran cosa. Mientras, en el resto de la comunidad tan sólo veremos un aumento de la nubosidad, pero con escaso riesgo de lluvias.

La noche del 24 al 25 hablaríamos de cielos más abiertos en nivel general en la región, pero con la posibilidad de esas nieblas en las Vegas del Guadiana y en puntos del Valle del Tajo.

Ya en el día de Navidad la situación tendería a mejorar en la mayor parte de Extremadura, con la desaparición de esas nieblas y cielos bastante más soleados en gran parte de la comunidad, al menos lo que se puede saber a fecha de hoy. Actualizaremos esta información a medida que avance la semana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia