25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Queen y el Mägo de Oz, los verdaderos pregoneros del Carnaval de Badajoz

Badajoz

6 de Marzo de 2019

Queen y el Mägo de oz, los verdaderos pregoneros del carnaval de Badajoz

Pese a no contar aún con el título de fiesta de interés turístico internacional, el Carnaval de Badajoz ya ha traspasado las fronteras españolas y hasta la mismísima banda de música Queen se ha hecho eco de la festividad pacense.

El grupo británico ha publicado, el pasado 5 de marzo, en Twitter, Facebook e Instagram un post con imágenes de la Asociación Achikitú en el desfile de comparsas del 2018. Achikitú se adelantó al éxito de la banda sonora de ‘Bohemian Rhapsody’ en Spotify y homenajeó a Queen en el diseño de los trajes, música (‘I want to break free’ y ‘We will rock you’), quienes no dudan en reconocérselo. 

La publicación de Queen ha alcanzado más de 5.000 retuits y 20.000 ‘me gusta’, cifra que asciende a 11.000 en Facebook y 186.000 en Instagram.

Pero los británicos no han sido los únicos, la banda española de folk metal el Mägo de Oz han mostrado su sorpresa al ver que la comparsa ‘Los colegas de Miajadas’ les ha tomado como referente.

“El grupo de comparsa ‘Los Colegas de Miajadas’, sí que sabe celebrar un carnaval. Y es que se nos ha puesto la piel de gallina al ver tanto talento junto, haciéndonos el honor de ser motivo de su desfile. Por supuesto que estamos en deuda con ellos”, alega el grupo español en su página web.

El Mägo de Oz no solo le muestra su gratitud sino que además le lanza un reto: “Queridos amigos de Los Colegas de Miajadas, ¿queréis colaborar algún día con nosotros en algún vídeo clip o concierto repitiendo esta pasada de ‘performance’?”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia