24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Quejas en el seno de la policía tras la pelea entre aficionados del Mérida y Cádiz

Mérida

28 de Diciembre de 2015

Quejas en el seno de la policía tras la pelea entre aficionados del Mérida y Cádiz

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), ha informado que el pasado 6 de diciembre fue jugado el partido de futbol que enfrentó al Mérida AD con el Cádiz CF. Ese mismo día, a las 7 horas, la Policía Local de Mérida tuvo conocimiento que los aficionados del Mérida habían quedado para pelearse con los del Cádiz.

A las 12:30 horas comunican a la Sala del 091 de Mérida, que unos 50 aficionados del Mérida -encapuchados y con diverso material contundente- y un autobús de aficionados gaditanos del que bajaron unos 20 individuos con el mismo equipamiento, hicieron acto de presencia. Instantes después entraron en la citada Sala numerosas llamadas de ciudadanos informando de la pelea.

Ante la situación, la Sala del 091 llama a Policía Local solicitándole apoyo, y ordena al único radiopatrulla que había para la ciudad de Mérida que cogiese todo el material antidisturbios que cupiera en el coche, teniendo que disponer de un funcionario que presta servicio de seguridad en el domicilio del presidente y otro de seguridad de la comisaría.

Al final, consiguen reunir tres radiopatrullas compuestos dos de ellos por 2 policías nacionales, el tercero con uno solo y dos vehículos de Policía Local. En total, 5 agentes  para hacer frente a más de 60 radicales armados con objetos contundentes y con la firme decisión de agredirse y alterar la convivencia de los ciudadanos. 

Conociendo de antemano que era un partido con “muchas posibilidades” de ser declarado de alto riesgo, con una plantilla que sobrepasa los 200 funcionarios policiales y “por ausencia de previsión del comisario y el jefe de la brigada local de seguridad ciudadana solo disponían de 5 policías nacionales”.

“Nada de esto nos sorprende”, comentan desde SUP, que añaden que “en la comisaría de Mérida nos encontramos con un comisario que es incapaz de coordinar las distintas brigadas, lo ocurrido el pasado día 6 es un claro ejemplo de ello, los responsables de algunas hacen y deshacen a su antojo mientras el primero compagina su actividad con la literatura”.

Finalizan diciendo que “Si habitualmente es un solo vehículo radiopatrulla el que vela por la seguridad de los emeritenses, en una comisaría que cuenta con más de 200 policías, la inseguridad está garantizada”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Andres
29/12/2015 01:30 h.
Parece increible que si hay 200 policias en la plantilla solo haya un vehiculo radiopatrulla para todo Merida.

Responder

Máximo 1000 caracteres