29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

¿Quién ganaría si se celebrasen unas nuevas elecciones?

Política

12 de Enero de 2020

¿Quién ganaría si se celebrasen unas nuevas elecciones?

¿Quién ganaría si se celebrasen unas nuevas elecciones en España? Por supuesto, el PSOE, pero con una bajada de escaños considerable respecto a los resultados del 10-N.

Así lo confiman algunas encuestas. Los socialistas pasarían de tener 120 diputados a 109, mientras que el Partido Popular comenzaría a comerle terreno llegando hasta los 103 -en las pasadas elecciones obtuvieron 89-.

El centro-derecha saldría reforzado en unas nuevas elecciones, y Vox podría perder algún escaño a favor de los populares.

Parecido es el caso de Unidas Podemos, que continuaría cuesta abajo llegando a reducir el número de diputados a 32 -frente a los 35 del 10-N-, y Ciudadanos subiría uno o dos. La formación naranja, ahora liderada por Inés Arrimadas, fue la más perjudicada las pasadas elecciones y quiere retomar el plan que les llevó a estar cerca de un 'sorpasso' al Partido Popular.

Más País perdería votantes, sin embargo mantendría sus 3 escaños en el Congreso de los Diputados para tender la mano al bloque de izquierdas en un nuevo posible pacto. Partidos como ERC o Bildu, sin sorpresas, mantendrían sus mismos representantes en la cámara o perderían uno, frente a Junts per Catalunya que podría ganar un diputado.

En cualquier caso, el bloqueo tras unas nuevas elecciones sería inevitable y los pactos y Gobiernos 'Frankenstein' decidirían de nuevo el futuro de España. Políticamente hablando.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia