16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

¿Quiénes entregarán las medallas de Extremadura 2019?

Región

29 de Agosto de 2019

¿Quiénes entregarán las medallas de Extremadura 2019?

La entrega de las medallas de Extremadura, en un acto que se celebrará el día 7 de septiembre en el teatro romano de Mérida, la realizarán varias personas y colectivos este 2019.

La medalla a la UME y los cuerpos de Policía Local será entregada por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; a la Sociedad Micológica se la entregará el presidente de ADENEX, Jorge Vega.

En lo que respecta a las medallas de Ada Salas, Mª Jesús Almeida y el Festival de Teatro de Mérida, lo harán respectivamente la periodista Merche Rodríguez (Plan Ve); Daniel Martín Peña, director de Onda Campus, la emisora de radio de la Universidad de Extremadura, y la actriz emeritense Ana Trinidad.

Tras la entrega de medallas, el discurso ciudadano correrá a cargo del escritor Javier Cercas, nacido en Ibahernando y medalla de Extremadura en 2005.  

Tras la entrega de medallas y el discurso ciudadano, el Himno de Extremadura será interpretado por el pianista emeritense Pablo Cascallana y la profesora de canto lírico y moderno Senda de la Montaña.

Las celebraciones del Día de Extremadura en el teatro romano de Mérida finalizarán con el espectáculo 'Jóvenes extremeños', en el que jóvenes de la región pondrán en escena varias disciplinas artísticas y diferentes estilos musicales, con el broche final de la banda TAM TAM GO!

Este espectáculo contará con la participación de Jara San José, Los Ramoninos, Julia Rosa, Miriam Cantero, Aurora Samino, Julián Jaramillo, Celia Ruiz, La Pájara, Conservatorio de Danza de Cáceres, Orquesta Joven de Extremadura y Escolanía Pueri Angelorum de Campanario.

La dirección artística del espectáculo está a cargo de Pilar Vizcaíno (directora de Orquesta); la dirección de la Orquesta Joven de Extremadura estará a cargo de su titular, Andrés Salado, y la producción musical será de Jorge Caballero.

El acto será conducido por las periodistas extremeñas Ángeles Blanco, en la actualidad al frente de los informativos fin de semana de Telecinco, y Leticia Antúnez, coordinadora de la sección de Deportes en Canal Extremadura TV.

También dentro de los actos del Día de la Comunidad Autónoma, el domingo día 8 de septiembre tendrá lugar una misa solemne en la basílica de Santa María de Guadalupe, a las 11 horas, a la que asistirá el presidente de la Junta de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia