18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Quienes no se examinaron el jueves están en manos de la Universidad y de la Junta

Región

12 de Junio de 2018

Quienes no se examinaron el jueves están en manos de la Universidad y de la Junta

Los exámenes de la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) se han repetido en Extremadura con enfados en algunos sectores del alumnado, pero sin incidentes, afirma Hernán Álvarez, de la Coordinadora Estudiantil de Badajoz.

Para la 18:30 de este martes está prevista una reunión de la Comisión Organizadora de la EBAU que decidirá si acepta que estudiantes que no se presentaron a las pruebas realizadas el jueves puedan hacerlo ahora.

Hernán Álvarez da por hecho que la respuesta de la Comisión va a ser afirmativa. No sólo porque este fue uno de los puntos negociados en la larga reunión que los representantes de los estudiantes mantuvieron el lunes, día 11, con el rector y con otras personas de la Universidad de Extremadura responsables de la organización de los exámenes y de la custodia de las preguntas para que no se desvelasen antes de que el alumnado estuviese en el aula dispuesto a hacer el examen. También tienen en cuenta la composición de la Comisión.

“Cinco de las diez personas que integran la Comisión son de la Junta de Extremadura y no me imagino yo a la Junta diciendo ahora que no se pueden examinar esas personas”, afirma Hernán Álvarez.

En el caso de que, como esperan los estudiantes, la Comisión Organizadora de las pruebas acepte que se examinen las personas que no se presentaron a los exámenes del jueves, la fecha de los mismos se conocerá una vez que termine la mencionada reunión. “Suponemos”, afirma Hernán Álvarez, “que se examinarán el viernes o el lunes”.

En la reunión de la Comisión Organizadora estará presente, con voz pero sin voto, Amalia Molano, delegada del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura.

FOTO: Amalia Molano y Hernán Álvarez.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia