24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Quienes visiten los monumentos de Cáceres tendrán Torta del Casar

Cáceres

24 de Mayo de 2018

A quienes visiten los monumentos de Cáceres se les dará torta del Casar

Los turistas y visitantes que este fin de semana (25, 26 y 27 de mayo) visiten los monumentos de Cáceres podrán degustar Torta del Casar y recibirán información sobre este producto.

Esta acción, realizada de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Cáceres y el consejo rector de la denominación de origen protegida Torta del Casar, surge del convenio de colaboración existente entre las dos entidades, "considerado beneficioso para ambas por la importancia que tiene unir los focos de atracción del turismo y la gastronomía".

Está previsto que se repartan algo más de 40 kilos de Torta del Casar a través de 2.500 degustaciones que se podrán disfrutar, de manera gratuita, en la torre de Bujaco y en el baluarte de los Pozos.

Todos los visitantes recibirán información sobre las excelencias de este producto y sobre las tiendas de Cáceres que venden tortas del Casar, en una iniciativa denominada ‘De Confianza’, y sobre los restaurantes que también elaboran recetas con este producto dentro de la campaña ‘El sabor de un territorio’, que ha puesto en marcha la denominación de origen protegida "como garantía de origen y calidad".

En la oficina de información turística, ubicada en la Plaza Mayor cacereña, también ofrecerán datos sobre la campaña y repartirán recetarios con Torta del Casar, así como folletos informativos para hacer promoción del producto.

Las degustaciones comenzarán el viernes por la tarde, de 18:30 a 20:30 horas. El sábado se desarrollarán durante toda la jornada (de 11:30 a 14:00 y de 18:30 a 20:30), mientras que el domingo se realizará en horario de mañana (11:30 a 14:00).

Según el concejal de Turismo, Raúl Rodríguez y el presidente del consejo rector de la denominación de origen protegida, Ángel Pacheco, "es una iniciativa buena para ambas partes. Ponemos en valor dos cosas que nos hacen únicos, como es el patrimonio de Cáceres y los magníficos productos con los que cuenta nuestra región”.

En este sentido, se ha puesto de manifiesto la importancia que tiene el ‘maridaje’ entre patrimonio y gastronomía, algo que se pudo comprobar en 2015, cuando Cáceres fue elegida Capital Española de la Gastronomía, con un importante incremento en el número de visitantes y el apoyo de la denominación de origen protegida Torta del Casar.

Según datos de 2017, Cáceres recibió un total de 711.153 visitantes, de los que el 62% lo hicieron atraídos por el arte y la historia, mientras que algo más del 28% lo hicieron por la gastronomía. La fusión de ambos conceptos suma casi el 90% de los puntos de interés del turista, "algo que se logra con esta iniciativa".

CONVENIO

Actualmente la denominación de origen y el Ayuntamiento tienen suscrito un convenio de colaboración, rubricado en marzo de este año, con una vigencia de dos años y que ha sido prorrogado de otros acuerdos anteriores que comenzaron en noviembre de 2011

Entre los objetivos de dicho convenio se incluyen los de “promoción y difusión mutua” de la ciudad de Cáceres con este exquisito producto. De esta forma, la Torta del Casar está presente en eventos, acciones turísticas y culturales que organicen desde el consistorio, además de las realizadas con la Red de Juderías y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Entre otras cosas, la colaboración se materializa a través de la inserción del logotipo de Ciudad Patrimonio en las etiquetas y material promocional de la Denominación de Origen.

Por parte del Ayuntamiento incluye también la imagen de marca de Torta del Casar en el material de comunicación de distintas actividades culturales y turísticas propias, además de acciones como la presentada este jueves.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia