20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Rafa Mayoral: “No se debería vetar hablar de los abusos de Iberdrola con los embalses”

Política

28 de Noviembre de 2021

Rafa Mayoral: “No se debería vetar hablar de los abusos de Iberdrola con los embalses”

 

Unidas Por Extremadura aboga por abrir espacios de reflexión colectiva, y por eso este viernes ha desarrollado en Cáceres la charla ‘Crisis de la Monarquía y Horizonte Republicano’, que ha contado con la participación del diputado de Unidas Podemos, Rafa Mayoral, la profesora de Derecho Constitucional, Silvia Soriano, la portavoz de la formación, Irene de Miguel, y el diputado Joaquín Macías.

 

Antes del inicio del encuentro, Mayoral, en declaraciones a los medios de comunicación, ha afirmado que está desarrollando estos encuentros por todo el territorio nacional “porque no nos dejan hablar de la crisis de la Monarquía en el Parlamento”. “Como no nos dejan debatir en el Parlamento sobre el hecho de que tengamos a una persona en la Jefatura del Estado que es un irresponsable, lo hacemos en la calle con la gente”, ha dicho.

 

El diputado de Unidas Podemos ha añadido que en una democracia no debería de haber temas tabúes y que no se deberían vetar ciertos debates en las instituciones. De hecho, ha afirmado que “al igual que no se puede vetar hablar de la Monarquía, tampoco se puede vetar hablar del oligopolio”. Y es que según Mayoral en las instituciones también se debería poder abordar “los abusos que, por ejemplo, ha cometido Iberdrola con los embalses durante este tiempo”.

 

Por su parte, la portavoz de Unidas Por Extremadura, Irene de Miguel, ha explicado que la crisis de la Monarquía es un tema trascendente para la sociedad, “que nos afecta además a todos los ciudadanos y ciudadanas de este país porque tenemos a al rey emérito huído”. Por eso, De Miguel aboga por abrir estos espacios de reflexión al conjunto de la sociedad y que también se puedan desarrollar en las instituciones.

 

“Sin embargo, aquí en Extremadura hablar de la Monarquía está vetado”, ha dicho la portavoz recordando que la Mesa de la Asamblea ha impedido en dos ocasiones iniciativas de Unidas Por Extremadura relativas a los negocios ilícitos del rey emérito.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia