19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Rafael Lemus y Monago elegidos senadores por designación autonómica

Política

18 de Julio de 2019

Rafael Lemus y Monago elegidos senadores por designación autonómica

Rafael Lemus del PSOE y José Antonio Monago del PP serán los nuevos dos senadores por designación autonómica. Así lo ha acordado la Asamblea de Extremadura durante la celebración del pleno que se está llevando a cabo este jueves 18 de julio.

Las propuestas, votadas conjuntamente, han salido adelante con los votos a favor de PSOE, PP y Ciudadanos, mientras que Unidas por Extremadura se ha abstenido.

Ayer, la formación morada registró un recurso ante la Mesa de la Cámara para modificar la designación de Monago y cumplir así con el principio de paridad en cuanto a los senadores que designan las comunidades autónomas. Unidas por Extremadura indicaba que debía ser el PP quien hiciera esta modificación de su candidato, puesto que al PSOE le corresponde primero elegir por el número de votos obtenidos en las pasadas elecciones.

Pero un informe jurídico establece que no hay ningún problema, ya que se trata de designaciones individuales y no elección conjunta.

De esta forma, Rafael Lemus volverá a repetir cargo que ya ocupó en la anterior legislatura. Monago lo hará también tal y como desempeñó antes de ser presidente de la Junta de Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia