23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Ramírez de la Merced deja el Servicio de Parques de Badajoz en una situación límite

Badajoz

15 de Agosto de 2018

Ramírez de la Merced deja el Servicio de Parques Badajoz en una situación límite

Desde USO han denunciado en varias ocasiones la delicada situación por la que atraviesa el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Badajoz, tanto en lo que se refiere a medios humanos y personal cualificado, como a medios materiales.

Actualmente son ya 24 las plazas vacantes que hay en el Servicio, a las que hay que sumar las 20 incluidas en la Oferta de Empleo Público del año 2017, “que fueron anunciadas a bombo y platillo por el alcalde”.

Desde el sindicato no entienden por qué desde diciembre del año pasado no han convocado aún estas plazas con la necesidad de personal que existe en el Servicio, “salvo que se tratara únicamente de uno de los muchos anuncios con tintes electoralistas que luego caen en saco roto. Por si fuera poco, se hace firmar al personal temporal contratos a jornada parcial y con realización de funciones propias de oficiales para las que no han sido formados ni instruidos, pero se les paga como personal no cualificado”.

Respecto a los medios materiales “vuelve a repetirse la misma historia de cada verano”: Una única máquina cortacésped en sectores como Castelar o La Legión, mientras que las 16 nuevas máquinas están previstas que lleguen para noviembre de este año y que estén en perfecto estado para ser presentadas en fechas previas a las elecciones municipales del año que viene, “así de paso sacan rédito electoral a la foto”.

Esta misma situación se vive con el material de repuesto para las averías del riego de los parques o con las instalaciones del sector de Valdepasillas, cuyas obras están paralizadas desde diciembre del año pasado “en un claro síntoma de que puedan ser inauguradas en fechas lo más próximas posibles a mayo de 2019”.

JUBILACIÓN DEL JEFE DE PARQUES Y JARDINES

Por último, desde USO agradecen -valga la ironía- “la encomiable labor del actual Jefe del Servicio que, tras cumplir 70 años, se jubilará en breve con la espinita de no haber conseguido privatizar el Servicio pese a sus evidentes intentos, objetivo que por suerte no ha podido lograr gracias al trabajo realizado por el resto del personal funcionario”… “Que tanta gloria lleve como paz deja este insigne personaje”.

“Esperamos que el sustituto que nombre el alcalde sea una persona cualificada para el puesto, que lo dejen trabajar con independencia y profesionalidad, y que no suceda como en otros Servicios en los que el puesto ha sido tradicionalmente heredado por los descendientes del Jefe de turno”.

De hecho, actualmente, y pese a estar jubilados, “resulta habitual ver a algunos de estos ‘papis’ campando a sus anchas por las instalaciones municipales, e incluso participando de la organización del trabajo en los Servicios, quizás en agradecimiento por habérsele permitido colocar en esos puestos a sus vástagos pese a no estar capacitados para ello”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia