23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Real Murcia, Mérida y Recre platos fuertes para el Badajoz en Segunda B

Badajoz

27 de Junio de 2017

Real Murcia, Mérida y Recre platos fuertes para el Badajoz en Segunda B

Tres días después de dejar atrás la Tercera División y en este caso a la tercera fue la vencida, el conjunto blanquinegro dice HOLA nuevamente a la Segunda División B.

Una división que nada tiene que ver en nivel, exigencia y lucha con la anterior. Al Club Deportivo Badajoz le corresponderá luchar en el Grupo IV, un grupo en el que habitan varios conjuntos históricos del fútbol español.

Sin duda y a priori, los platos fuertes de la temporada además de los derbis extremeños, serán medirse al Real Murcia, que ha intentado sin éxito subir a la Liga 123; volverá el eterno derbi frente al Mérida, quienes se quedaron a un paso de jugar los play off de ascenso; y como no, el partido que enfrentará a los blanquinegros con el abuelo, el Recreativo de Huelva y sus 10.000 abonados. Tres lujos de partidos que vivirá El Vivero la próxima campaña.

Pero esto no será todo, en el grupo también se encuentran viejas glorias de Segunda A, que como el Badajoz perseguirán el objetivo de recuperar la categoría que un día perdieron: los otros blanquinegros del grupo y viejos conocidos del Cartagena; los vecinos y hermanos del Extremadura que presentan un proyecto muy serio; se revivirán los encuentros frente al Marbella o el Écija; y aunque sin pasado, también será interesante el choque frente al recién descendido de Liga 123, UCAM Murcia.

Además, el CD. Badajoz tendrá que visitar a los temibles filiales representados en este grupo: Betis B, Córdoba B, Granada B, y quizás un largo viaje a Canarias, si finalmente la RFEF decide incluir al filial de Las Palmas en el grupo IV.

Por delante un verano de movimientos, altas, bajas, renovaciones, amistosos, e ir encajando el engranaje necesario para salir a competir con garantías dentro de dos meses.

Tal y como recordaba ayer el presidente del club, Pablo Blázquez, “el Badajoz estará donde la ciudad quiera, pues la confección de la plantilla y el objetivo dependerá de la masa social que se sume a este maravilloso proyecto”. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia