19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

¿Rebequita esta noche durante los cohetes en Badajoz?

PRONÓSTICO

23 de Junio de 2016

¿Rebequita esta noche durante los cohetes en Badajoz?

Muchos pacenses disfrutarán esta noche del tradicional espectáculo pirotécnico a orillas del Guadiana justo antes de la medianoche. ¿Qué tiempo hará en Badajoz?

Tras una tarde calurosa en la que las máximas alcanzarán este jueves los 36ºC en toda la Vega del Guadiana, hacia la tarde-noche las temperaturas comenzarán a bajar, y en torno a la hora de los fuegos artificiales en Badajoz está prevista una temperatura de unos 22-24ºC.

Un valor aparentemente agradable, pero a tener en cuenta en presencia de viento. Y es que se prevén rachas moderadas para esta medianoche en todo el oeste de la provincia de Badajoz que podrían hacer que la sensación de fresco-frío pueda ser algo más notoria de lo que marcan los termómetros.

Se trata de una brisa que sopla en los días calurosos, entrando desde la costa central de Portugal y alcanzando Extremadura hacia el tramo final del día para aliviar las cálidas temperaturas de la jornada. Por tanto, si esta noche vas a presenciar los fuegos artificiales, recomendable llevar algo de manga larga para contrarrestar esa posible sensación de frío, especialmente para los más frioleros.

Durante el resto de la madrugada, las temperaturas continuarán bajando hasta marcar una mínima de unos 17-18ºC al amanecer del día siguiente, pero con tendencia a que el viento vaya amainando a lo largo de la noche.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia