19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Reconocimiento internacional para un ron extremeño

Región

16 de Abril de 2017

Reconocimiento internacional para un ron extremeño

La empresa Destilados y Cervezas de Extremadura, con sede en la localidad cacereña de Zarza de Granadilla, ha recibido una medalla de bronce en la competición de bebidas espirituosas más importante de Europa con su última creación, un ron añejo cuyo nombre (Granadilla) hace alusión a las tierras de la comarca en la que se encuentra esta joven compañía fundada hace ahora tres años.

Esta edición anual de la International Spirits Competition de Berlín contó con la presencia de más de 400 empresas de 20 países, donde se dieron cita dueños de restaurantes, sommeliers, compradores y distribuidores, combinados en paneles de jueces con una mezcla de diferentes disciplinas para considerar múltiples puntos de vista en la evaluación de los rones. Así, se premia desde la calidad del producto, hasta el etiquetado y packaging del mismo.

Este galardón se suma al conseguido en Hong Kong hace apenas un mes, donde ron Granadilla obtuvo una doble medalla de oro en uno de los eventos más importantes a nivel internacional.

Las primeras botellas de ron Granadilla se vendieron a comienzos del mes de diciembre de 2016, tras una maduración de 18 meses, y desde entonces ha experimentado un aumento de ventas de un 300%, según fuentes de la compañía; de hecho, ya es posible encontrarlo en la web de El Corte Inglés y en los lineales de Carrefour Extremadura; además, a lo largo de este trimestre comenzará su venta en Estados Unidos, Hong Kong y Este de Europa.

UN ENVASE REVOLUCIONARIO

“Desde nuestros comienzos en el sector profesional de las bebidas destiladas, teníamos claro que queríamos crear un envase único, distinto y rompedor. Entonces surgió la idea de crear un packaging con carácter sensorial, que no sólo destacase por su presencia a nivel visual, sino que también marcase la diferencia despertando otros sentidos en el consumidor, como el olfato”, comenta Alfonso Vallejo, uno de los socios fundadores de Ron Granadilla.

De esta forma se ha desarrollado un envase para Ron Granadilla en soporte kraft contraencolado, con una capa de barníz acrílico y unas condiciones de microporosidad óptimas, que se impregna con perfume de la casa francesa Chanel. Con ello, se pretende que el pack destaque no sólo por su visibilidad, sino también por su olor perfumado.

SOBRE RON GRANADILLA

La historia de Ron Granadilla comienza en el año 2014, cuando dos jóvenes de origen extremeño, ambos ingenieros agrónomos y socios fundadores de la primera fábrica de cerveza en Extremadura, deciden investigar en base a su formación el desarrollo, elaboración y diseño de un ron con carácter ‘Premium’.

Dos años después, tras varios viajes y experiencia adquirida en distintas fábricas de América, en el mes de diciembre de 2016, se envasan las primeras botellas de Ron Añejo Granadilla, cuyos rones tienen una maduración mínima de 18 meses en barrica de roble americano, que, por sus características de porosidad produce correctamente la extracción de componentes de la madera de roble de las barricas.

Ron Granadilla es el resultado de la selección de las mejores cañas de azúcar, fermentadas y destiladas bajo temperatura controlada. Un lento proceso que culmina el ciclo de maduración en barrica de roble durante 18 meses, que contribuye al aroma y sabor característico de este ron.

Ron Granadilla debe su nombre a las Tierras de Granadilla (Zarza de Granadilla, Cáceres, Extremadura, España), el lugar donde se encuentra la compañía que crea y diseña este dulce elixir de caña de azúcar.

En Tierras de Granadilla y su entorno se conservan culturas y tradiciones que han perseverado hasta la actualidad. La garantía de la conservación de este legado se extiende con Ron Granadilla, que pretende reflejar los valores de continuidad, tradición y buen hacer mantenidos por los habitantes de esta zona desde hace siglos. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia