25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Llanos de Olivenza

Récord a nado por la igualdad en el deporte

Llanos de Olivenza

9 de Julio de 2018

Gracias a la colaboración de nadadores de todas las edades, Olivenza ha superado con creces el reto de cubrir 7.000 metros este sábado, alcanzando los 15.900 metros en una actividad con la que ha querido poner el foco de atención en el papel de la mujer en la práctica deportiva y evitar su abandono en edades tempranas.

La piscina municipal de Olivenza fue el escenario elegido para un reto que no sólo incluyó la posibilidad de completar a nado los metros que cada participante deseara, entre 50 y 200, recibiendo además obsequios, sino que también contó con actividades como una masterclass a cargo de Rafael Castellano, director técnico del Centro de Tecnificación de Cáceres, junto a la nadadora Nerea Cáceres y una sesión de Aquafitness que cerró la mañana con una alta participación.

Organizado por el Ayuntamiento de Olivenza, en colaboración con la Federación Extremeña de Natación y la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, el reto ‘+ metros por la natación femenina’, completa la ‘I Travesía internacional por la natación femenina’ celebrada el 30 de junio, enmarcada en el I Circuito IX Campeonato de Extremadura-IV Copa de España Aguas Abiertas.

Cumplido el reto cuyo objetivo esencial era dar visibilidad al papel de la mujer en el deporte, el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, ha agradecido su colaboración a Fundación y Federación en un evento que viene a reforzar la “necesidad de trabajar la igualdad de una manera transversal”.

También ha destacado el incremento del alumnado en las escuelas deportivas municipales, que ha rozado el millar la pasada temporada.

El alcalde oliventino ha recogido además la propuesta del presidente de la Federación Extremeña de Natación, José Antonio Amaya, de una futura colaboración para hacer de Olivenza un referente en el mundo de la natación, a la vista de “su impresionante personal e instalaciones”.

La técnica de la Fundación Jóvenes y Deporte, Nuria Fernández Osuna, ha destacado la implicación del Ayuntamiento de Olivenza en la lucha por la igualdad con una actividad que se enmarca en el Programa de la Junta de Extremadura I+DxT (Igualdad +Deporte), cuyo objetivo no sólo es la promoción de la práctica deportiva femenina sino evitar el abandono en edades tempranas y la búsqueda de referentes para mostrar que la mujer debe tener un lugar como deportista y también como directora técnica, árbitra o cualquier papel que desee desempeñar en el ámbito deportivo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia