24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Recorrido con dinosaurios, fósiles y meteoritos en el Etnográfico de Olivenza

Cultura

8 de Julio de 2017

Recorrido con dinosaurios, fósiles, meteoritos y cráteres en el Etnográfico de Olivenza

Desde finales de junio y hasta el 15 de octubre puede visitarse en el Museo Etnográfico de Olivenza la exposición ‘Fósiles, meteoritos y cráteres de impacto. Testimonios de la Evolución en nuestro planeta’.

La exposición se centra en el apasionante mundo de los fósiles, meteoritos y cráteres de impacto. De los primeros han llevado a cabo una variada selección de magníficas piezas de algunos de los grupos más representativos.

También se pueden admirar espectaculares representantes de los mares del pasado, como ammonites, trilobites y hasta tiburones gigantes, como el Carcharodon megalodon de 15 metros de longitud, el gran depredador de los mares del Mioceno.

Los dinosaurios también están representados en la muestra con la exhibición de unas detalladas y fieles reproducciones, como la huella a tamaño natural de un Tiranosaurio, o la novedosa reconstrucción a escala del Velociraptor, con el cuerpo recubierto de plumas, tal como se deduce de las últimas investigaciones.

Termina el recorrido con una selección de meteoritos de la colección Soto Pérez-Cortés, y de imágenes de algunos de los cráteres de impacto más característicos de nuestro planeta,  como el Tenoumer (Mauritania), y Barringer (U.S.A.), complementadas con las de cráteres lunares y con las más próximas de El Gasco, situado en Las Hurdes.

El discurso de la exposición, que mezcla fósiles con meteoritos, se justifica porque según varios investigadores, las primeras formas de vida pudieron llegar a la Tierra con aquellos desde el espacio y, a su vez, como también afirman otros muchos expertos, el tremendo impacto ocurrido a finales del Cretácico (hace 65 millones de años) de un gran meteorito o asteroide, fue la causa de la extinción de los dinosaurios y de otros muchos seres vivos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia