26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Cáceres

Recta final de la otoñada en un Valle del Jerte espectacular

Provincia de Cáceres

1 de Diciembre de 2016

Recta final de la otoñada en un Valle del Jerte espectacular

Estos primeros días de diciembre, concretamente del 1 al 11, supondrán la recta final de la programación de actividades ‘Otoñada 2016’ que se desarrolla en el Valle del Jerte desde el pasado mes de octubre.

Las actividades propuestas para los próximos días coinciden con un estado fantástico del otoño en el Valle del Jerte, una paleta multicolor de las cuatro estaciones se desliza por las laderas del valle, la temporada de cascadas ha comenzado y las primeras nieves ya cubren sus montañas, las más altas de Extremadura.

RUTAS SENDERISTAS

Es el momento perfecto para adentrarse en los caminos del valle para conocer sus bosques, cumbres y gargantas. Por eso estas rutas senderistas son la excusa perfecta.

3 de diciembre. El Torno (ruta solidaria)

4 de diciembre. Casas del Castañar

6 de diciembre. Tornavacas

8 de diciembre. Navaconcejo

10 de diciembre. Cabrero  

III FERIA DE LA TAPA

3 y 4 de diciembre en Jerte, Tornavacas y El Torno

Tapeando en otoño, diferentes restaurantes del Valle del Jerte ofrecen creaciones culinarias en miniatura: tapas de otoño, que se podrán disfrutar únicamente en algunos establecimientos.

DULCE OTOÑADA

3 de diciembre en Navaconcejo

El mundo de la repostería inundará de olores y sabores la localidad y nos dará la posibilidad de participar y disfrutar de diversas actividades como el ‘Taller de repostería creativa’,  muestra y mercado de repostería artesana tradicional, concurso de ‘Bizcochón tradicional’, degustación de dulces típicos, carrera popular, bailes tradicionales, entre otras.

OTOÑO CELTA

4 de diciembre en Casas del Castañar

Jornada que sumergirá a habitantes y visitantes en la búsqueda de las raíces celtas del Valle del Jerte a través de diversas actividades como una singular ruta guiada al Castro Celta, actividades infantiles, narradores de historias, o la exposición especial ‘Reminiscencias Celtas’ que acogerá el Museo Sayans.

Todas las actividades se desarrollarán en la Plaza Mayor de Casas del Castañar.

II ENCUENTRO MÚSICA y GASTRONOMÍA TRADICIONAL

10 de diciembre en Cabrero

‘De raíces extremeñas... y mucho más’ es el eslogan que resume a la perfección lo que podremos vivir el sábado 10 de diciembre en el pueblo de Cabrero.

Esta jornada está enfocada a recuperar la música y tradiciones más sencillas y propias de nuestra tierra. Todo ello además con un carácter solidario, ya que, se celebrará la comida solidaria ‘Patatas Cocías’.

Una muestra de la cocina tradicional extremeña, tarde-noche de musical y diferentes rutas completarán la programación de la jornada.

XI JORNADAS GASTRONÓMICAS PASTORILES

Los restaurantes del Valle del Jerte ofrecerán exclusivos menús a precio cerrado basados en la tradición pastoril, los productos y las materias primas típicas del otoño. Las creaciones culinarias con todo el sabor del otoño pueden degustarse previa reserva en el teléfono de cada restaurante. Una oportunidad única para emprender un viaje a través del sabor y los aromas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia