20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Recuperan en la provincia de Cáceres una retroexcavadora sustraída en Madrid

Región

13 de Noviembre de 2018

Recuperan en la provincia de Cáceres una retroexcavadora sustraída en Madrid

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de origen marroquí, de 36 años de edad, y vecino del municipio toledano de Casarrubios del Monte, como supuesto autor de un delito de hurto de una máquina retroexcavadora (mini), valorada en 60.000 euros, que días antes había sido sustraída en la localidad de Torrejón de Ardoz (Madrid). La Guardia Civil ha recuperado la máquina cuando el detenido la transportaba a Marruecos oculta en el interior de un furgón.

LOS HECHOS

El Equipo ROCA (robos en el campo) de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata (Cáceres), ha culminado recientemente una actuación contra el hurto de maquinaria pesada, procediendo a la detención de un varón de nacionalidad marroquí, vecino de la localidad de Casarrubios del Monte (Toledo), llevando a cabo la recuperación de una máquina retroexcavadora (mini), que días antes había sido sustraída en la localidad de Torrejón de Ardoz (Madrid).

La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por la empresa propietaria, y tras la realización de numerosas diligencias, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que la máquina sustraída pudiera hallarse en la localidad de Navalmoral de la Mata (Cáceres), oculta en una nave o en el interior de un vehículo de grandes dimensiones, a la espera de ser transportada a Marruecos.

El pasado día 30 de octubre, tras la realización de numerosas inspecciones en naves y vehículos de este municipio, agentes de la Guardia Civil localizaron un vehículo tipo furgón de grandes dimensiones, estacionado en una vía de servicio de la localidad de Peraleda de la Mata (Cáceres), que les infundó sospechas al presentar grandes ruedas y ballestas más fuertes que las de origen del propio vehículo, para facilitar la carga de objetos pesados. Los agentes consiguieron identificar al conductor del vehículo, y tras realizar un registro en su interior, localizaron la máquina retroexcavadora sustraída, oculta entre gran cantidad de chatarra.

La Guardia Civil procedió a la detención del conductor del furgón, un varón de 36 años de edad de origen marroquí y vecino del municipio toledano de Casarrubios del Monte, quien transportaba la máquina sustraída a Marruecos, con el objeto de venderla a un precio muy inferior a su valor real.

El detenido, a quien le constaban numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata (Cáceres), y la máquina recuperada, restituida a su legítimo propietario.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia