19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Recuperar Badajoz seguirá adelante con la consulta ciudadana sobre El Campillo

Badajoz

29 de Agosto de 2015

Recuperar Badajoz seguirá adelante con la consulta ciudadana sobre El Campillo

Recuperar Badajoz se ha pronunciado sobre la reunión mantenida esta semana y convocada por el Partido Popular a puerta cerrada, con los cuatro grupos políticos con representación en el Ayuntamiento y las asociaciones de vecinos, para tratar de llegar a un acuerdo sobre el proyecto de “El Campillo”.

La concejal del grupo municipal ‘Recuperar Badajoz’, Amparo Hernández, ha afirmado que durante la realización del estudio arqueológico extensión, recomendado por la arqueóloga encargada de realizar las primeras catas “se debata sobre lo que se debe construir” consultando a los actuales residentes de la zona y a los futuros interesados sobre las necesidades de El Campillo. Además de tener en cuenta que el resultado del proyecto debe ser un elemente de cohesión del barrio y no constituya una isla o gueto sin conexión”.

La formación política también ha confirmado su intención de realizar una consulta ciudadana sobre esta cuestión la semana previa al Pleno Municipal, entendiendo que es necesario rehabilitar este espacio del casco antiguo, el cual “sufre un alto grado de deterioro”.

Por su parte, Remigio Codero, ha afirmado sentirse muy orgulloso de haber “impulsado un proceso que va tener continuidad y que constituye una nueva forma de hacer política ciudadana”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Anónimo
30/08/2015 15:28 h.
Porque tiene tanto interés el pp en este proyecto primero recuperen lo ya hay en el casco antiguo que es mucho y lo tienen abandonado arreglen las calles y los solares tiren los muros etc si tienen todo de vergüenza y que se impliquen todos los partidos políticos que para eso están

Responder

Máximo 1000 caracteres
Vecino
30/08/2015 10:42 h.
La consulta ciudadana se hizo el 24 de mayo en las elecciones. Basta ya de populismo su de pactos secretos de Podemos Recuperar Badajoz con el PP. que ya se os ve el plumero. A ver que intereses hay por ahí, poco a poco saldrán a la luz

Responder

Máximo 1000 caracteres