16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Regionalistas se unen a las voces que piden un tren digno

Política

19 de Julio de 2017

Regionalistas se unen a las voces que piden un tren digno

Desde Extremeños PREx CREx han mostrado su alegría de que “por fin” los representantes públicos se hayan dado cuenta de “la más que precaria situación que vive nuestro transporte ferroviario desde hace años, y que desde nuestro partido venimos denunciando sistemáticamente”.

Consideran “lamentable” que hayan tenido que sucederse varios incidentes seguidos para que PSOE y PP sean conscientes “del indignante estado de nuestros ferrocarriles y de las incomodidades que vienen sufriendo desde hace muchos años sus usuarios”.

Esto demuestra una vez más, a juicio de los regionalistas, “la incapacidad de nuestros gobernantes, que no son conscientes de las necesidades de los extremeños hasta que una situación irremediable las pone en evidencia”.

No obstante se suman, “tal y como hemos hecho en innumerables ocasiones”, a todas las movilizaciones y reclamaciones necesarias, “se promuevan desde donde se promuevan”, para conseguir un tren digno para Extremadura.

“NECESITAMOS UN TREN DEL SIGLO XXI”

Se unen así a las protestas iniciadas por todos los colectivos, partidos y particulares para reivindicar un servicio de calidad, propio del siglo en que vivimos y que “nos permita ser competitivos con el resto de Europa”.

El gobierno español, prosiguen, “ha marginado de forma sistemática a nuestra región, privándole de las posibilidades de expansión que un trazado ferroviario acorde a sus necesidades pudiera reportar, con la anuencia de un gobierno regional que ha tenido que alcanzar una situación límite para que, por fin, también se movilice”.

Solicitan por todo lo anterior a los diputados extremeños de manera independiente al partido al que pertenezcan, que actúen “con contundencia y determinación para que esta situación revierta y, de una vez por todas, no tengamos que sufrir las inclemencias de un ferrocarril tercermundista”.

“Una vez más el tiempo nos da la razón, demostrando que es necesaria la presencia de un Partido Regionalista tanto en el gobierno de la región como en España, que luche por los intereses de nuestra comunidad sin plegarse a los propios de su partido”, concluyen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia