29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Reino Unido recomienda no viajar a España

Nacional

27 de Julio de 2020

Reino Unido recomienda no viajar a España

El Gobierno de Reino Unido ha actualizado este lunes sus recomendaciones de viaje y ha aconsejado evitar todo viaje no esencial a España, incluidas las islas Canarias y Baleares, a causa de los "riesgos" que supone la situación de la pandemia de coronavirus en el país.

El Gobierno británico ha recalcado además que aquellas personas que vuelvan al país desde España tendrán que entrar en cuarentena, si bien ha reiterado que la recomendación de viaje no supone un consejo para "acortar" la visita".

España notifica 6.361 nuevos contagios desde el viernes, 855 en las últimas 24 horas. Número que va en aumento día tras día.

En comparecencia ofrecida esta jornada Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias afirmaba que "Tenemos que tener cuidado y ser conscientes de que si cambiamos de grupos de amigos y podemos exponernos nosotros o exponer a otros a infectarse, tenemos que extremar las medidas de precaución" y que el 60% de las personas son asintomáticas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia