28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Renfe: El tren extremeño no ha sufrido incidencia alguna hasta las 10:53 horas de este miércoles

Región

2 de Enero de 2019

Renfe: El tren extremeño no ha sufrido incidencia alguna hasta las 10:53 horas de este miércoles

Los trenes que deben circular por Extremadura este miércoles, día 2 de enero del año 2019, no han experimentado hasta el momento de redactar esta información (10:53 horas) incidencia alguna que les impida realizar su recorrido, según ha comunicado a 7Días la oficina de información de Renfe.

Con respecto a lo ocurrido en Extremadura el primer día del año 2019, esta es la explicación oficial de Rrenfe:

“Talgo Badajoz-Madrid de las 8.45h del 1 de enero registró una avería mecánica en Mérida a las 10.15h que le hizo perder 40 minutos respecto a su hora. El tren pudo continuar a destino y finalmente llegó a Madrid con esos 40 minutos de retraso.

“Talgo Madrid-Badajoz de las 15.48h del 1 de enero salió de Madrid con 24 minutos de retraso derivado del tren de la mañana.

“El tren de Media Distancia Badajoz-Madrid con salida a las 17.18h del lunes 1 de enero registraba una avería mecánica a su paso por la estación de Mérida que obligó a disponer otro tren para transbordar a los viajeros. El nuevo tren retomó la marcha a las 19h, con una demora de una hora sobre su horario.

“En Navalmoral de la Mata se detecta una nueva incidencia en el tren que le obliga a detenerse una hora en dicha estación. Consigue retomar la marcha pero finalmente queda detenido en torno a las 22.30h en el punto kilométrico 198+500, pasada la estación de Navalmoral de la Mata.

“Renfe activó un plan alternativo de transporte para el transbordo de los viajeros. Ante la imposibilidad de disponer de autobuses de manera inmediata, al ser jornada festiva y en horario nocturno, se envía también un nuevo tren hasta el punto de la incidencia:

“- 23.14h: sale tren de Talavera para remolcar al averiado

“- 00.22h: llega el nuevo tren al punto de la incidencia

“- 1.02h: sale el tren remolcado

“- 1.12h: queda apartado el tren averiado en Navalmoral de la Mata

“- 1.31h: 30 viajeros salen de Navalmoral de la Mata en nuevo tren con destino paradas intermedias

“Los 117 viajeros con destino Madrid son transbordados por carretera (dos autobuses) y dos viajeros son encaminados en taxis hasta Toledo.

“Los viajeros llegan a destino con una demora aproximada de 4 horas”.

Renfe concluye la explicación que le había solicitado 7Días lamentando “las molestias que esta incidencia ha ocasionado a todos los viajeros que se encontraban a bordo” (de tren).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia