25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

RENFE ofrece un Plan entre Mérida y Badajoz por las obras en Montijo

Badajoz

10 de Noviembre de 2021

RENFE ofrece un Plan entre Mérida y Badajoz por las obras en Montijo

 

Adif Alta Velocidad tiene previsto ejecutar en las próximas semanas trabajos de construcción de infraestructura, montaje de vía y montaje de dos desvíos para la conexión entre la línea convencional y la línea de Alta Velocidad en las estaciones de Montijo y Montijo-El Molino.

 

En concreto realizarán operaciones de construcción de la infraestructura y de la vía necesarias para el montaje de dos nuevos desvíos que permiten una velocidad de 200 Km/h por vía directa y 100 Km/h por vía desviada, bateos, estabilizados, perfilado, soldadura y neutralización de tensiones hasta su correcta instalación conforme a los requisitos de altas prestaciones. Además, llevará a cabo el ajuste de las instalaciones de seguridad asociadas y colocación de nuevos elementos de señalización que garanticen la seguridad de las circulaciones.

 

Estos trabajos deberán llevarse a cabo durante varios días, no pudiendo compatibilizarse al completo las obras proyectadas con el mantenimiento de la circulación ferroviaria.

 

Por este motivo, Renfe establecerá un Plan Alternativo de Transporte (PAT) por carretera entre Badajoz y Mérida durante los dos próximos fines de semana, del 12 al 15 de noviembre y desde el día 19 hasta el 22 de noviembre.

 

El transbordo por carretera afectará a todos los trenes que tienen llegada o salida de Badajoz, tanto servicios de Media Distancia como trenes Intercity:

 

-              Intercity Madrid-Badajoz

-              Media Distancia Madrid-Badajoz

-              Media Distancia Puertollano-Badajoz

-              Media Distancia Alcázar-Badajoz

-              Media Distancia Cabeza del Buey-Badajoz

 

Todos ellos serán transbordados por carretera entre Mérida y Badajoz, en ambos sentidos e incluyendo paradas intermedias.

 

El establecimiento de estos transbordos obligará a reajustar temporalmente los horarios actuales. En algunos casos, la salida se adelantará 20 minutos (detalle horario en documento anexo). Además, la realización por carretera de parte del recorrido obligará a ampliar una media de 45 minutos el tiempo de viaje de cada servicio, con el objetivo de ajustar el recorrido a los tiempos de la carretera y permitir a los viajeros realizar el cambio de modo de transporte tren/bus.

 

Renfe lamenta las molestias que este plan alternativo de transporte pueda ocasionar a los viajeros y recuerda que es necesario para permitir las obras de mejora que Adif Alta Velocidad acometerá en la infraestructura.

 

ANEXO - HORARIOS PLAN ALTERNATIVO DE TRANSPORTE

 

Relación completa de trenes transbordados por carretera entre las estaciones de Mérida y Badajoz (incluidas paradas intermedias):

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia