29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Renfe incorporará 5 trenes de hasta 10 años de antigüedad

Región

18 de Diciembre de 2018

Renfe sigue sin mejorar la red ferroviaria, en su lugar incorporará 5 trenes de hasta 10 años de antigüedad

Renfe ha incorporado, este mes de diciembre, cinco trenes s-599, vehículos que llevan en el mercado 10 años, en sustitución de otros tantos s-598, que tenían más de 15 años de antigüedad, al parque de material de Extremadura.  

La puesta en servicio de estos vehículos responde al compromiso adquirido por Renfe y anunciado por el Secretario de Estado el pasado mes de julio en Mérida.

La renovación de estos trenes comenzó en agosto y se completará de forma escalonada en mayo de 2019, con la sustitución de un total de 11 trenes de la serie 598, un modelo de tren con una antigüedad mínima de 15 años.

“Con esta modernización del parque de material, los trenes S-599 realizan actualmente el 60% de los servicios ferroviarios en Extremadura, frente al 30% que lo hacían antes del mes de agosto”, según ha informado Renfe.

“Este nuevo modelo de tren no supera los 10 años de antigüedad, mejorando las prestaciones, comodidad y fiabilidad en los trayectos”, ha informado Renfe.

Asimismo, estos vehículos incrementan la oferta de plazas, ya que dispone de 181 (una de ellas para personas con movilidad reducida) frente a las 168 plazas del tren S-598.

Aún así los trenes de la compañía siguen acumulando averías en Extremadura y las redes ferroviarias siguen sin ser actualizadas y mejoradas para ofrecer un mejor servicio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia