28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Rescatadas cinco personas por una balsa de agua en la provincia de Cáceres

Región

12 de Mayo de 2020

El Centro de Atención a Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha informado del rescate de cinco personas que ha tenido lugar este martes, 12 de mayo, en una vivienda ubicada en la localidad de Galisteo (CC).

La Central del 112 recibía llamada alertando de lo que estaba sucediendo a las 15:23 horas. En la misma informaban que del número 10 de la avenida Luís Chamizo de la citada localidad un total de cinco personas eran rescatadas por un vecino.

Rápidamente movilizaban al lugar a sanitarios del PAC de Plasencia, otros en una unidad de soporte vital básico 7.1 del SES, patrulla de la Guardia Civil, y dos dotaciones de Bomberos del SEPEI llegadas desde Plasencia y Cáceres.

 

Publicidad

 

Una balsa de agua acumulada en las traseras del domicilio provocaba que una ventana cediese y que el agua junto a otros materiales arrastrados por ella entrasen en el domicilio alcanzando una altura considerable.

El citado vecino conseguía rescatar a cinco personas, entre ellas tres menores, salvándoles la vida y poniéndolos a salvo.

Ninguno de los afectados ha precisado traslado hospitalario, presentado tres mujeres cuadros de ansiedad de los que ya se han recuperado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia