20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Rescatan a ocho personas tras peligrar la embarcación en la que viajaban

Nacional

12 de Abril de 2018

Rescatan a ocho personas tras peligrar la embarcación en la que viajaban

Agentes de la Guardia Civil de Ceuta que operaban con cámaras térmicas detectaron a primera hora de la mañana de ayer  la presencia de una pequeña embarcación propulsada a  motor, que a pesar de las adversas condiciones para la navegación existente se dirigía desde la bahía de Bellionech (Marruecos) con rumbo a aguas territoriales españolas.

Ante la posibilidad de que pudiera tratase de un intento de entrada irregular la Guardia Civil activó el protocolo establecido para dichas incidencias movilizando a patrullas terrestres y una embarcación del Servicio Marítimo hacia la zona a donde se dirigía la embarcación.

 Debido al fuerte oleaje reinante la embarcación ocupada por  los supuestos inmigrantes zozobro y estos cayeron al mar, en una zona de escaso calado y gran cantidad de rompientes que hacía muy complicado el acceso a la patrullera de la Guardia Civil por lo que fueron los componentes de las patrullas terrestres desplazadas a la zona  para atender la incidencia las que ese adentraron en el mar para auxiliar y socorrer a los inmigrantes dado el peligro que corrían sus vidas.

Una vez en tierra y a salvo estas ocho personas fueron reconocidas por personal sanitario y entregadas al Cuerpo Nacional de Policía a los efectos pertinentes en materia de extranjería.

Cinco de los Guardias Civiles que intervinieron en el rescate tuvieron que  ser atendidos en un Centro de Salud al presentar diversos traumatismos y  problemas respiratorios.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia