25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Jerte-La Vera

Rescatan a una mujer del interior de un vehículo en el río Jerte

Jerte-La Vera

12 de Marzo de 2018

Rescatan a una mujer del interior de un vehículo en el río Jerte tras las crecidas

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto del Jerte rescataban el pasado día 10, del interior de un vehículo que se encontraba en el río Jerte, a una mujer en estado de shock, debido a la crecía del río.

LOS HECHOS

A primera hora del día 10 de marzo, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Jerte, realizando servicio de prevención de la Seguridad Ciudadana, y ante la climatología tan adversa existente, deciden sobre las 06:40 horas de la mañana, llevar a cabo una vigilancia de aquellos lugares sensibles a desbordamientos y derrumbes, observando como al llegar al cruce existente entre la carretera N-110 con la salida del Hotel Balneario de Jerte, situado en el término municipal de Valdastillas (Cáceres),  el acceso a dicho hotel se encuentra totalmente anegado por el desbordamiento del río Jerte.

Tras permanecer en el lugar varios minutos, la Guardia Civil observa unas luces próximas a la orilla contraria, comprobándose que se trataba de una furgoneta, la cual se encontraba cubierta en parte por las aguas del río Jerte, a la vez que se veía la luz de una linterna en su interior, momento en el cual, aun siendo de noche, y viendo que la fuerza y el caudal del río aumentaba por momentos, y que el nivel del agua comenzaba a subir y a tapar la furgoneta, y considerando que existía un grave riesgo para las personas que pudiera haber en el interior de la furgoneta, los agentes de la Guardia Civil deciden desde la otra orilla, cruzar el río hasta llegar a la furgoneta.

Una vez junto a la misma, localizan en su interior a una mujer en estado de shock, que le impide salir del vehículo debido al estado de nerviosismo que presentaba.

Los agentes de la Guardia Civil que permanecían en el exterior, con el agua sobre la cintura, intentan tranquilizarla para no poner en riesgo su vida y la de los agentes en el momento del rescate,  tras conseguirlo,  la extraen por una de las ventanillas, procediendo con mucha precaución a trasladarla hasta la otra orilla, poniendo su vida a salvo.

Al parecer, su conductor, intento cruzar el camino hacía el Hotel-Balneario, quedando totalmente bloqueada la furgoneta al inundarse parte de la misma por las aguas y anular el sistema eléctrico.

El conductor y el otro ocupante, salieron con anterioridad de la furgoneta, no consiguiendo rescatar a la mujer por el estado de nervios y ansiedad que presentaba.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia