23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Rescatan a una mujer raptada para la prostitución gracias al WhatsApp

Nacional

8 de Octubre de 2019

Rescatan a una mujer raptada para la prostitución gracias al WhatsApp

Una mujer -de origen chino y 49 años- buscaba trabajo a través de una aplicación de móvil cuando en Albacete le ofrecieron trabajar como limpiadora. Así, el pasado 1 de octubre dejó L’Hospitalet de Llobergat y se instaló en la ciudad manchega.

Sin embargo, los compatriotas que la habían contratado comenzaron a lanzarle indirectas sobre su belleza e insistían en que podría dedicarse “a otra cosa” y en “otro lugar”. Finalmente, en contra de su voluntad, la metieron el pasado domingo en un coche para que ejerciera la prostitución.

La mujer, pese al control del hombre y las dos mujeres que la habían secuestrado, se pudo poner en contacto con su marido y pudo avisarle de lo que estaba sucediendo. El hombre llamó inmediatamente a emergencias para explicar los hechos.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado fueron advertidos mediante dos vías. Por una parte, la llamada del padre al 112 del marido de la víctima, y la otra vía fue a través de la hija de la víctima, que se personó a las 15:00 horas en la comisaría de la Guardia Urbana de L’Hospitalet para advertir también de lo que le estaba pasando a su madre.

La hija de la víctima contaba a los agentes que su madre, a través de la aplicación de WhatsApp de su teléfono móvil, le estaba alertando de que la conducían camino de Valencia y que la llevaban “por las buenas o por las malas” para prostituirla.

La mujer, a través de WhatsApp pudo compartir su ubicación actual con su hija y fue la clave para echarle el lazo a los proxenetas. También la conversación que mantuvo con su marido contribuyó a tener controlado el coche en todo momento.

Además, la víctima pudo averiguar la matrícula del coche y comunicársela a su hija, que a su vez se la enseñó a la Guardia Urbana de Hospitalet.

Posteriormente, los agentes del Instituto Armado montaron entonces un dispositivo y pudieron echar el lazo a los proxenetas en una carretera de la provincia de Cuenca. Los tres secuestradores fueron detenidos y la víctima pudo ser liberada.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia