18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Rescatan a una senderista accidentada de ruta en una Garganta extremeña

Región

25 de Mayo de 2017

Rescatan a una senderista accidentada de ruta en una Garganta extremeña

La Guardia Civil ha rescatado a una mujer de 64 años que se había fracturado una pierna cuando se encontraba haciendo la ruta senderista de la “Garganta de las Nogaledas”, en el término municipal de Navaconcejo (Cáceres).

A primera hora de la tarde de ayer, la Guardia Civil de Cáceres recibía un aviso de emergencia alertando que una persona que se encontraba realizando la ruta de la “Garganta de las Nogaledas” pudiera tener alguna pierna fracturada, siendo imposible continuar haciendo la ruta.

La Guardia Civil alertó entonces a las patrullas de seguridad ciudadana próximas al lugar, con el objetivo de localizar y rescatar a la mujer, dadas las elevadas temperaturas, para evitar que la persona accidentada pudiera sufrir algún desmayo o lipotimia.

Personados en el lugar indicado, agentes de la Guardia Civil de Casas del Castañar, consiguieron localizar a una acompañante de la persona accidentada, que indicó el lugar exacto donde se encontraba.

Una vez localizada, junto con servicios médicos de urgencia, la mujer fue trasladada en una camilla, al presentar una fractura en una pierna, por una ruta muy escarpada y sinuosa de unos 700 metros, hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia que se había desplazado, para su evacuación al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, donde fue atendida de las lesiones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia