19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Rescatan a varias personas en el incendio de un bloque en Badajoz

Badajoz

3 de Octubre de 2018

Al filo de las cuatro de esta madrugada daban la voz de alarma. Varias personas necesitaban ayuda urgente en el bloque de un edificio situado en la barriada de San Fernando, pues se estaba produciendo un incendio.

La Central del 112 recibía una llamada en la que informaban de un incendio en la distribución eléctrica de un piso de planta baja, afectando rápidamente el humo a varias plantas del bloque.

Se activaban numerosos efectivos para que se dirigieran con velocidad a la altura del número 23 de la calle Argüello Carvajal:

Varios camiones autobomba del Cuerpo de Bomberos de Badajoz; tres ambulancias del SES: dos de soporte vital básico y otra convencional; efectivos de Cruz Roja Extremadura; agentes de la Policía Local; y sanitarios del Punto de Atención Continuada de Badajoz.

A su llegada procedían a rescatar (por balcón) a los miembros de una familia residente en el tercero, quienes padecían crisis de ansiedad y asfixia; mientras el resto de vecinos eran rescatados por el hueco de la escalera con equipos de ventilación.

Como consecuencia del incendio un total de nueve personas han sido atendidas por inhalación de humos, tres de ellas trasladadas al Hospital Infanta Cristina y otra también trasladada al Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia