20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Rescate de un joven en el río Guadiana (Badajoz)

Badajoz

19 de Mayo de 2018

Rescate de un joven en el río Guadiana (Badajoz)

Minutos antes de las 18:00 horas de esta tarde, 19 de mayo, vecinos de la carretera de Cáceres y amigos del afectado que se encontraban en el lugar, alertaban a las autoridades de que un joven no podía salir del río Guadiana.

El mismo, se encontraba en el interior del canal de los Ayala, un brazo artificial del río Guadiana que suministraba al molino que allí se encuentra en desuso.

Al lugar se desplazaban con celeridad un camión autobomba de rescate, más vehículo pick up del jefe de Guardia del Cuerpo de Bomberos de Badajoz, además de hasta cuatro vehículos Z radiopatrulla de Policía Local y Nacional.

A su llegada, procedían a extender una escalera superior a 10 metros para alcanzar al joven, que se encontraba en aparente buen estado de salud. Quien ha podido escalarla por su propio pie y salir finalmente del río.

Arriba, le esperaban familiares y amigos, así como las autoridades.

Cabe recordar que hace algunas semanas y en este mismo lugar ocurría un hecho similar, cuando un hombre al intentar socorrer a su mascota se precipitó al agua, que ese día llevaba más corriente, siendo necesaria una zodiac de salvamento en aquella ocasión.

FOTO y VÍDEO: Un equipo de 7Días se desplazaba al lugar.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia