19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Reunión con Pedro Sánchez para la fusión Don Benito-Villanueva

Región

20 de Octubre de 2021

Reunión con Pedro Sánchez para la fusión Don Benito-Villanueva

 

Este miércoles los alcaldes de Don Benito, José Luis Quintana, el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, mantendrán una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para tratar la fusión entre las dos localidades.

 

El encuentro, en el que también estará presente la ministra de política territorial, Isabel Rodríguez, tendrá lugar en Madrid, en el palacio de la Moncloa, sobre las 10:00 horas.

 

La idea es que Sánchez esté al tanto del proyecto explicado directamente por los máximos responsables e impulsores de la idea que no tiene otro fin que impulsar de forma exponencial el crecimiento económico y social de la zona de Vegas Altas, generándose una palanca de progreso y oportunidades para la región dentro de una década.

 

En la reunión se tratará la fecha de la consulta popular, que hasta ahora está prevista en 2022. Necesitarían el apoyo del 66 % de los ciudadanos para poder llevar a cabo la unión entre municipios y ser la tercera ciudad más grande de la comunidad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia